por Oficial de Pista

Previo Gran Premio de Brasil 2015

13 Noviembre 2015 | 01:08 PM

Después de haber vivido una fiesta inolvidable en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el campeonato continúa en el continente americano, llegando al Autódromo José Carlos Pace, en el barrio de Interlagos en los suburbios de Sao Paulo, para la penúltima carrera del Campeonato 2015.

El nombre tradicional del circuito, Interlagos, proviene del hecho de que la pista fue construida en una región entre dos grandes lagos artificiales, el Guarapiranga y el Billings, que se diseñaron a principios del siglo XX para abastecer a la ciudad con agua potable y energía eléctrica. En los años 1970, el autódromo fue rebautizado como José Carlos Pace en honor al entonces recientemente fallecido piloto de Fórmula 1. Existe una pista de karts en el interior del circuito principal, que lleva el nombre de Ayrton Senna.

A diferencia de la mayoría de los circuitos sudamericanos y europeos, Interlagos se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj. El trazado combina dos sectores con rectas largas y curvas cerradas, con un mixto que tiene constantes curvas y contracurvas. Esto requiere una puesta a punto del monoplaza para que funcione adecuadamente en ambas partes de la pista. La recta principal en subida desemboca en la S de Senna (propuesta por él mismo en la remodelación), la frenada más fuerte de la pista que suele utilizarse para intentar adelantamientos.

Como lo ha sido en todo el campeonato, los Mercedes llegan como amplios favoritos y nos queda la incertidumbre si el equipo nuevamente intentará ‘recompensar’ a Rosberg dándole oportunidad de quedar por delante Hamilton, como se especula que sucedió en México, tras una estrategia en la entrada a pits que al mismo Lewis le pareció extraña.

Alain Prost es el piloto con más victorias en el circuito, al haber logrado 6 entre 1982 y 1990. El último ganador es el alemán Nico Rosberg, mientras que el actual campeón nunca ha podido quedar en lo más alto del podio en Brasil.

“Interlagos es uno de los clásicos: corto, duro para los neumáticos, con tiempo variable y una salida muy complicada que siempre ofrece drama”, comentó Hamilton en un comunicado del equipo Mercedes.

El domingo los pilotos tendrán que completar un total de 71 vueltas, con la lluvia amenazando durante clasificación y carrera.

Photos via Sutton Images.

Comentarios