Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Previo Gran Premio de Gran Bretaña

04 Julio 2015  02:41 PM

El Campeonato Mundial llega este fin de semana a una de sus pistas clásicas, Silverstone en Inglaterra, donde el 13 de mayo de 1950 se realizó el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula 1.

El circuito británico cuenta con 5.891 km de longitud, al que se le darán 52 vueltas. Tiene 18 curvas y en sus rectas se alcanza una velocidad de hasta 314 km/hr aproximadamente. Pese a sufrir cambios en su trazo, Silverstone logra conservar su esencia que la convirtió en una de las pistas clásicas de Formula 1.

Los máximos ganadores de este circuito son Jim Clark y Alain Prost, quienes obtuvieron la victoria en 5 ocasiones respectivamente, destacando que la leyenda Prost lo ganó con 4 equipos diferentes (Renault, McLaren, Ferrari y Williams). El récord de la vuelta más rápida con el actual trazado le pertenece al español Fernando Alonso con un tiempo de 1:30.874 abordo de su Ferrari F10 en 2010.

Como todo circuito clásico cuenta con grandes historias que protagonizaron leyendas como Michael Schumacher, que en 1998 en una carrera con lluvia y después la salida de un Safety Car tomó la primera posición tras un error de Mika Hakkinen, quien había iniciado desde la pole position. La victoria del alemán fue bajo circunstancias controversiales, ya que había recibido un stop and go de penalización y lo cumplió en la última vuelta, cruzando antes la línea de meta, adjudicándose así una de sus más polémicas victorias.

El mismo Schumacher un año después protagonizaría un fuerte accidente, en la primera vuelta de la carrera el alemán impactó de frente, a más de 200 kilómetros por hora, contra el muro de neumáticos de la curva Stowe. Como consecuencia del brutal accidente, Schumacher se fracturó una pierna y se perdió la mitad de la temporada, despidiéndose así de un título que parecía tener ya su nombre grabado.

Este año nos espera una batalla entre los 2 Mercedes, quienes tienen una diferencia de tan solo 10 puntos entre ellos, Rosberg irá por todo para conseguir otra victoria en este campeonato y Hamilton defenderá su primer lugar en la tabla.

Varios pilotos llegan motivados por sus buenas rachas y además presentando mejoras en sus menoplazas, tal es el caso del mexicano Sergio “Checo” Pérez, que de la mano de Force India presentará su monoplaza “B” con lo que esperan tener una mejora considerable para la segunda parte del campeonato.

“Tampoco hay que olvidar que venimos de una carrera como Austria, donde el motor es importante y no hay demasiadas curvas, por lo que el motor Mercedes nos permitió brillar un poco más”, expresó el Checo.