Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Previo Gran Premio de Hungría

24 Julio 2015  08:36 PM

Después de una larga pausa ocasionada por la cancelación del GP de Alemania, el campeonato mundial vuelve para el Gran Premio de Hungría en el circuito de Budapest conocido como el Hungaroring, donde lamentablemente cada vuelta traerá el recuerdo del fallecimiento de Jules Bianchi ocurrido hace unos días.

Desde 1986, Hungaroring alberga anualmente el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, acompañado entre 1998 y 2004 por la Fórmula 3000 Internacional y desde 2005 por la GP2 Series. Hungaroring es el primer circuito tras el Telón de Acero que visitó la Fórmula 1. Desde su incorporación al calendario, ha sido uno de los autódromos más lentos junto con Buenos Aires y Jerez.

Hamilton buscará su quinta victoria en Hungría

El circuito Hungaroring ha sido uno de los circuitos que Lewis ha dominado mejor. Tras ganar su primer carrera en 2007, ha logrado igualar a Schumacher como el piloto más ganador en este circuito.

Este fin de semana podríamos verlo convertirse en el mayor ganador de Budapest, lo cual sería una victoria muy importante para él, después de sufrir 3 derrotas frente a Rosberg en las últimas 5 carreras, lo cuál le daría consistencia a su liderato en el campeonato.

¿Podrá Ferrari quitarle la racha ganadora a Mercedes?

Sin querer sonar como ‘rompe records’, ¿podríamos ver este fin de semana la segunda victoria de Ferrari en el campeonato? La naturaleza del circuito de Hungaroring le vendrá muy bien a los SF15-T de Ferrari, y con las temperaturas cercanas a los 40ºC, Sebastian Vettel and Kimi Raikkonen tendrán la esperanza de estar al frente.

Como dato curioso, siempre que Hamilton ha ganado en Hungría, Kimi Raikkonen ha terminado segundo…

Un año después, las cosas se ven muy diferentes para Ricciardo y Red Bull

“Así es como se hace, señoritas” fueron las palabras que definieron la victoria de Daniel Ricciardo el año pasado en Hungría. Después de ver a Fernando Alonso y Lewis Hamilton competir por el primer lugar, el australiano superó a ambos para llevarse su segunda victoria en Fórmula 1.

Un año después, cualquier esperanza de repetir una victoria se ve completamente lejana. Red Bull continúa luchando a media tabla y aunque en Silverstone se vió algo de progreso, tan solo le valió para un quinto lugar.