CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Previo Gran Premio de Singapur

18 Septiembre 2015  02:50 AM

El campeonato mundial llega este fin de semana a su cita nocturna con el circuito de Marina Bay en Singapur, el cual es un circuito relativamente joven dentro de la categoría, al estar celebrando apenas su octava edición y contando con tan solo 3 diferentes ganadores en su historia, siendo Sebastian Vettel el rey del circuito con 3 victorias y el récord de la vuelta más rápida que consiguió en 2013.

Este año llegamos con una amplia ventaja de Hamilton sobre Rosberg, ventaja que ya es mayor a dos carreras. El británico, con su triunfo en Monza, está a 53 puntos por delante de su compañero. El alemán tiene más cerca detrás de sí a Vettel que delante a Lewis. El de Ferrari es tercero, con 178 puntos, a 22 de los 199 de Nico. Ningún otro piloto ha llegado al centenar de puntos aún. La lucha por el cuarto puesto está emocionante, y de momento Massa (97 puntos) le lleva la delantera a Raikkonen (92) y Bottas (91). A partir de ahí, ya nadie puede ganar matemáticamente el título, pese a que aún quedan siete carreras. Séptimo es Kvyat, que con 58 puntos ve muy cerca a su compañero Ricciardo, que acumula 55. Y pelean por el Top 10 Grosjean (38), Sergio Pérez (33) y Hulkenberg (30). Poco después aparece Verstappen con 26, y también han puntuado Nasr (16), Maldonado (12), Alonso (11), Ericsson y Sainz (9) y Button (6).

Esta fecha del campeonato tiene la singularidad de que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj, lo cual ha generado polémica en torno a la seguridad de los pilotos por efectuarse de noche, sin embargo la FIA resalta que el sistema de alumbrado de 1,500 lámparas de halógeno garantizan que el premio se corra en condiciones similares a una carrera de día. Otro dato curioso respecto a la seguridad de la carrera, es que todas las coladeras o tapas de registro por las que atraviesa el circuito son soldadas previo a la carrera.

El servicio meteorológico ha declarado que hay alta probabilidad de tormentas para entrenamientos, clasificación y carrera, lo cual de ser así, le agregará un interesante ingrediente al premio. Sin embargo la lluvia no ayudará a bajar la temperatura, ya que se esperan un promedio de 32°C durante la carrera, todo un reto de resistencia para los pilotos que darán 61 vueltas al circuito de 5.06 km.

Fotos via Sutton Images.