por Uryel

Primera parada del campeonato mundial de la f1

17 Marzo 2015 | 06:12 AM

El Gran Premio de Australia 2015 marca la historia y la pasión por la máxima categoría automovilística del mundo, la FORMULA 1®.

Mercedes, sigue marcando el puesto Nº 1 con fuerza, Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Australia 2015, seguido por Nico Rosberg.

 
Ferrari, con Sebastian Vettel en su primer carrera con el equipo, logra el pódium en tercera posición. Kimi Räikkönen tuvo que abandonar, al parecer por un neumático trasero del lado izquierdo mal colocado.

 
Williams, definitivamente se lleva el reconocimiento con Felipe Massa por su gran esfuerzo y constancia en la pista, casi logra el pódium con la cuarta posición.

 
Sauber, estará contento con la unidad potencia Ferrari, logró puntear con los dos pilotos; con una bien merecida quinta posición por Felipe Nasr y la octava posición con Marcus Ericsson.

 
Red Bull, a pesar de las complicaciones logra con Daniel Ricciardo defender la sexta posición.

 
Force India, con Nico Hülkengerg en la séptima posición y Sergio Pérez en decima fueron constantes, tuvieron una buena respuesta sus monoplazas y cada piloto hizo su trabajo a pesar del percance de Sergio Pérez con Jenson Button en la vuelta 15.

 
Toro Rosso, con el debut de los pilotos jóvenes. Carlos Sainz hizo un excelente trabajo en el STR10 logrando la novena posición, en cuanto Max Verstappen tuvo problemas con la combustión en la unidad potencia, no dio más y tuvo que abandonar.

 
McLaren, pese a tener todo en contra logra la onceava posición. Jenson Button defendió al equipo McLaren-Honda a capa y a espada, el completar la carrera fue un gran avance.

 
Lotus, no pudo puntear para este Gran Premio,  Romain Grosjean  tuvo problemas irreparables en el monoplaza y Pastor Maldonado trompea iniciando la carrera.

 
Finalizaron 11 autos, Jenson Button de McLaren-Honda no logró entrar a puntación.

Resultados:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 1:31:54.067 (25 puntos)
2. Nico Rosberg (Mercedes) +1”360 (18 puntos)
3. Sebastian Vettel (Ferrari) +34”523 (15 puntos)
4. Felipe Massa (Williams) +38”196 (12 puntos)
5. Felipe Nasr (Sauber) +1’35”149 (10 puntos)
6. Daniel Ricciardo (Red Bull) +1 vuelta (8 puntos)
7. Nico Hülkenberg (Force India) +1 vuelta (6 puntos)
8. Marcus Ericsson (Sauber) +1 vuelta (4 puntos)
9. Carlos Sainz (Toro Rosso) + 1 vuelta (2 puntos)
10. Sergio Pérez (Force India) + 1 vuelta (1 punto)
11. Jenson Button (McLaren) +2 vueltas

 Retirados

12. Kimi Räikkonen (Ferrari) +19 vueltas
13. Max Vestappen (Toro Rosso) +26 vueltas
14. Romain Grosberg (Lotus) +58 vueltas
15. Pastor Maldonado. (Lotus) +58 vueltas
Comentarios