por Rodríguez Jr.

Próxima apertura de acreditación de medios de comunicación para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™

11 Julio 2017 | 04:20 PM

Estimado,

Bienvenido a una año más del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. Esperamos ansiosos contar con tu presencia para hacerte partícipe de nuestra F1ESTA este 2017.

Queremos darte las gracias ya que tu labor fue clave para conseguir que por segundo año consecutivo el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ fuera premiado como el “Mejor Evento del Año” de Formula 1®. Agradecemos el apoyo brindado para que una nueva edición de la carrera en México fuera todo un éxito.

Ahora, te comunico que a partir de este 17 de julio daremos inicio al proceso de acreditación de medios para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

Como sabes, el registro para las acreditaciones de medios es un proceso internacional rígido y serio. Es por ello que te pido cordialmente que leas a detalle el siguiente documento y nos ayudes a seguir los pasos del proceso para obtener la acreditación de tu medio sin ningún problema.

En caso de que tengas algún problema con tu acreditación y la solución esté fuera de tus manos, no dudes en redactar un correo a la dirección mxgppress@cie.com.mx para recibir ayuda personalizada.

Por otro lado, con el fin de brindarte una mejor experiencia durante el evento, estamos trabajando en hacer mejoras dentro del Media Center para que este año cuentes con un área de trabajo mucho más cómoda y tu experiencia sea todavía mejor.

Sin más por el momento, te esperamos los próximos 27, 28 y 29 de octubre para vivir toda la F1EBRE en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Saludos cordiales,

                                                                         Rodrigo Sánchez

Director de Marketing y Relaciones Públicas

del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™

Próxima apertura de acreditación de medios de comunicación para el

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™

CIE (Corporación Interamericana de Entretenimiento) anuncia que se abrirá el proceso de acreditación para medios de comunicación que deseen cubrir el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

 La acreditación de medios nacionales deberá realizarse a través de la página de internet www.mexicogp.mx/acreditaciones a partir del 17 de julio y hasta el 18 de agosto del 2017 a las 23:59 horas. Es importante mencionar que bajo ninguna circunstancia se recibirán aplicaciones de medios después de la fecha de cierre (18 de agosto) por lo que recomendamos iniciar el proceso de acreditación lo antes posible.

Todas las solicitudes de acreditación para medios nacionales deben cumplir con los siguientes requisitos establecidos por la FIA (Federación Internacional del Automovilismo) y/o FOM (Formula One Management). Para solicitudes internacionales favor de contactar al equipo de comunicación para obtener asistencia en dicho procedimiento en mxgppress@cie.com.mx.

Requisitos generales para acreditación

  1. El periodista seleccionado para cubrir el evento por parte de cada medio deberá completar la aplicación correspondiente y contemplar a sus acompañantes en la misma. Todos los asistentes de cada medio deberán ser enlistados dentro de una misma aplicación – en orden de prioridad de asistencia para la cobertura.
  2. Las solicitudes de acreditación solamente serán consideradas si se emitieron a través del procedimiento oficial por medio de la página de internet mexicogp.mx/acreditaciones.
  3. Como parte del proceso de acreditación, el Director o Editor de cada medio deberá entregar una carta membretada de la empresa proporcionando descripción y nombre del periodista que realizará la cobertura. Asimismo, será necesario indicar el alcance de la cobertura de cada medio en su territorio (circulación, alcance, impacto, etc.). Si quisiera acreditar a más de una persona, no será necesario hacer más de una carta, podrá utilizar la misma indicando las descripciones de los periodistas junto con sus nombres, respectivamente. Si se trata de un periodista o fotógrafo independiente, deberá proporcionar testigos de su trabajo, además de una carta oficial firmada por algún medio de comunicación para el cual trabaja.
  4. Ninguna solicitud se considerará completa hasta que la carta por parte del Director o Editor haya sido recibida. Favor de enviar su carta de asignación junto con la aplicación.
  5. La FIA considera la acreditación de medios como una herramienta de trabajo que solamente será usada por miembros autorizados de la prensa. Es decir, no se tomarán en cuenta a los editores, analistas, investigadores de mercado, área de marketing y publicidad de las empresas, así como a publicistas y encargados de las relaciones públicas.
  6. Las solicitudes de acreditaciones para prensa deben ser completadas a la brevedad posible y a más tardar en el plazo fijado (del 17 de julio al 18 de agosto del 2017 a las 23:59 horas).
  7. Para poder registrar su solicitud, los periodistas deberán de contar con una identificación oficial por parte de su medio. Si no cuentan con ésta, no podrán completar el proceso por lo que no serán acreditados para cubrir el evento.
  8. Los medios que deseen acreditarse, deberán enviar tres ejemplos de publicaciones en las que hayan cubierto aspectos relacionados a la Formula 1® durante 2017. La FIA y el promotor se reservan el derecho de solicitar un testigo físico con la portada o la sección principal del medio.
  9. Cada periodista deberá enviar una fotografía tipo credencial en formato .jpeg, alta resolución y en la que se pueda apreciar su rostro.
  10. Si su solicitud es aprobada, cada periodista dispondrá de acreditación individual e intransferible para el evento y acceso a áreas restringidas de la sede (incluyendo media center, paddock y zonas reservadas).

Requisitos particulares para acreditación

  1. Prensa y Fotógrafos

La prensa acreditada deberá de cumplir con los siguientes requerimientos. La FIA tendrá derecho exclusivo de aprobación.

 Publicación nacional diaria:

  • Circulación mínima de 50,000 ejemplares

Publicación semanal / publicación mensual:

  • Circulación mínima de 20,000 ejemplares

 Cobertura mínima requerida en publicaciones diarias:

  • Jueves del evento: artículo/s previo
  • Viernes y sábado: artículo/s de seguimiento
  • Domingo (si aplica): artículo/s de seguimiento
  • Lunes: reporte de la carrera

 Cobertura mínima requerida en semanarios / revistas mensuales:

  • ‘Sustancial’, es decir, una parte importante del contenido general de la publicación

 Periodistas independientes / Fotógrafos:

  • Los periodistas y/o fotógrafos independientes deben demostrar que han suministrado contenido y/o imágenes regularmente para al menos cinco publicaciones que cumplan con los criterios de la FIA. Dichos periodistas y fotógrafos necesitarán una carta de asignación por parte de uno de los medios para el cual trabajen, además de cumplir con los requisitos de acreditación. La FIA no acreditará a ningún periodista o reportero independiente si no está trabajando oficialmente para un medio de comunicación.
  1. Websites

La acreditación para medios web está diseñada únicamente para la cobertura editorial independiente de cada medio. No se podrá utilizar para ningún otro propósito, incluyendo relaciones públicas, personal, comerciales o promociones de entretenimiento.

Se podrá acreditar como máximo a un periodista representante de cada página web. Los sitios web que estén asociados con algún otro medio impreso que ya haya solicitado acreditación previamente, podrán ser acreditados siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes.

  • El sitio web que solicite la acreditación debe de ser profesional y dedicado a informar sobre la Formula 1® o bien ser un medio deportivo que cuente con una sección especializada de Formula 1®.
  • En todos los casos, cualquier tipo de cobertura de la Formula 1® debe ser gratuita para el público.
  • Los blogs no calificarán.
  • El solicitante debe presentar las cifras de tráfico auditadas de los últimos tres años (expresadas como direcciones IP únicas por año), junto con una desagregación geográfica de los usuarios.
  • Es importante que cada medio electrónico especifique si la cobertura del evento será únicamente texto y fotografías o si incluirá video y / o grabaciones de audio del Gran Premio de México 2017™.
  1. Radio

Se considerará acceso al evento para grabar solamente audios cortos. Cada informe deberá tener una duración máxima de 60 segundos. Cada estación de radio acreditada puede incluir un máximo de cuatro (4) de estos informes en programas noticiosos o deportivos en un periodo de 60 minutos, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  1. La transmisión en vivo de radio, tanto convencional como por internet, estará geográficamente bloqueada para el territorio mexicano, las técnicas de DRM (Digital Rights Management) se utilizarán para proteger el contenido del acceso no autorizado y no se podrán realizar descargas.
  2. Sólo en español y para el territorio mexicano.
  3. En vivo o dentro de las 24 horas del evento.

Las estaciones registradas se remitirán a la Formula One Management, quien tendrá derecho exclusivo de su aprobación.

  1. Televisión

Las estaciones de televisión mexicana pueden aplicar para mandar solamente a un reportero (sin cámaras) al evento. Los candidatos seleccionados tendrán acceso al Media Center.

Un clip de los mejores momentos del día con duración de tres minutos estará disponible para televisiones nacionales. Las televisoras recomendadas serán reenviadas a Formula One Management quien tendrá derecho exclusivo de aprobación.

 Online Media Center

Se contará con un sitio web (www.mexicogp.mx/mediacenter) al que, tanto medios acreditados como medios NO acreditados, podrán tener acceso para descargar contenido y fotografías durante y posterior al evento. El material disponible será gratuito para todos los medios.

 Carta de notificación

Una vez que haya finalizado el proceso de acreditación, los medios recibirán una carta en la cual se les notificará acerca del resultado de su solicitud.

Cada solicitud se atiende de forma personal, por lo que no se tiene un tiempo estimado para la respuesta a cada una de ellas.

NOTA IMPORTANTE: CIE (CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE ENTRETENIMIENTO) COMO PROMOTOR DEL EVENTO, NO TIENE INGERENCIA DIRECTA PARA LA APROBACIÓN DE LAS ACREDITACIONES NI PARA LOS TIEMPOS DE RESPUESTA PARA EL FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, LA DECISIÓN UNÁNIME E INAPELABLE LE CORRESPONDE ÚNICAMENTE A LA FIA (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMOVILISMO) Y / O FOM (FORMULA ONE MANAGEMENT).

 

 

 

Comentarios