Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Prueba decisiva en Hungría

27 Julio 2017  11:16 AM

En el arranque de la segunda mitad de la temporada, el Formula 1 Gran Premio de Hungría se presenta como una fecha decisiva camino a la definición del Campeonato Mundial de 2017.

Con su victoria en Silverstone, el británico Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, se colocó a un punto de su archirrival por la corona, el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton llega al Hungaroring, uno de los circuitos en los que el inglés se ha visto más dominante durante su trayectoria en la categoría reina.

Lewis acumula cinco triunfos en Budapest, y este fin de semana quisiera celebrar los 10 años de su primera victoria en este trazado precisamente con una victoria más, y de conseguirlo, tomaría el liderato absoluto del Mundial.

De la actual parrilla, el británico es el único piloto que tiene más de un triunfo en este escenario. En la lista de vencedores están Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Daniel Ricciardo.

En Hungría, el ganador del Formula 1 Gran Premio de México de 2016 tiene la oportunidad de sumar su pole position número 68 y alcanzar al alemán Michael Schumacher en la cima histórica de este rubro en la historia de la Fórmula Uno.

La balanza está en favor del tricampeón mundial, sobre todo porque desde 2013, en Hungría Mercedes ha sido dueño absoluto de la posición de privilegio.

Sin embargo, el éxito en Budapest no es desconocido para Vettel. El piloto alemán obtuvo con Ferrari el primer lugar en la edición de 2015.

Hungría ha tenido tres escuderías vencedoras distintas en sus últimas tres ediciones, con Mercedes (2016), Ferrari (2015) y Red Bull (2014).

Las características del trazado húngaro pueden favorecer a los bólidos de la Scuderia, cuya longitud más corta le podría permitir traccionar mejor en las curvas lentas del Hungaroring en comparación con las Flechas Plateadas, como ocurrió en Mónaco.

Ferrari también tiene una carta fuerte en las manos de Kimi Räikkönen. Además de su triunfo en 2005, el finlandés es el piloto con más visitas al podio húngaro, con siete, empatado en esta estadística histórica con Ayrton Senna y Michael Schumacher.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, quiere hacerse presente en las estadísticas del Formula 1 Gran Premio de Hungría. El tercero en la pelea por el título no registra una vuelta como líder en esta pista.

El mexicano Sergio Pérez tampoco ha contado con la mejor de las suertes en Hungría. El piloto tapatío de Force India tiene seis participaciones en esta competencia registra dos retiros (2014 y 2015) y sólo ha sumado en una ocasión gracias al noveno lugar que obtuvo en 2013 con McLaren.

Checo cosechó sólo dos puntos en la reciente carrera de Silverstone y descendió al séptimo escalón del Campeonato Mundial, con 52 unidades, cinco menos que el holandés Max Verstappen, de Red Bull.

FORMULA 1 GRAN PREMIO DE HUNGRÍA EN NÚMEROS

Circuito: Hungaroring
Longitud: 4.381 km
Vueltas: 70
Distancia: 306.630 km
Récord de vuelta: 1’19”071 (M. Schumacher, Ferrari, 2004)

4 vueltas rápidas tiene Kimi Räikkönen, empatado con Michael Schumacher.
5 triunfos de Lewis Hamilton, como máximo vencedor.
10 veces se han impuesto los motores Mercedes
11 victorias acumula McLaren.
31 ediciones ha tenido el Formula 1 Gran Premio de Hungría.
33.84 por ciento, promedio de poles que tiene Lewis Hamilton previo a Budapest.
1,507 kilómetros ha liderado Lewis Hamilton en Hungría.