Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Rosberg se acerca a Hamilton en la lucha por el campeonato al ganar el #AustrianGP

22 Junio 2015  06:54 AM

Mercedes volvió a dejar claro que no hay nadie que les compita en el campeonato y que los Grand Prix de este año se deciden entre sus dos pilotos. Esta vez, el premio se lo llevó Nico Rosberg, que vuelve a apretar la primera posición del Campeonato al superar a un gris Hamilton, que culminó un fin de semana algo desentonado.

La salida de Nico fue perfecta y la de Hamilton vio cómo sus ruedas patinaban. A partir de allí el alemán demostró siempre mejor ritmo de carrera y abrió hueco desde la primera vuelta. Vettel lo intentó, pero nunca estuvo en disposición de adelantar al inglés por detrás. Una sanción de cinco segundos para Lewis por pisar la línea blanca del pit lane al volver a pista, decidió muy pronto el orden de los dos primeros cajones del podio.

En la parte trasera del paquete, al salir de la cuarta curva, Kimi perdió tracción y cerró el paso a un Alonso que no pudo esquivarle y acabó con su McLaren cabalgando sobre el Ferrari del finlandés. Fue el final anticipado par ambos al que pocas vueltas después se uniría Button por problemas mecánicos. Otro desastre para Honda y los de Woking. A media temporada, la situación no mejora para ellos.

En el tercer escalón del podio, detrás de los intocables Mercedes, pudo colocarse Massa, que resistió bien el acoso de otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari). El cuatro veces campeón mundial pagó cara una parada en pits demasiado larga, que le hizo perder 10 segundos, quedarse fuera del podio y ver cada vez mas lejano el campeonato.

El mexicano Sergio Pérez (Force India), acabó noveno y es duodécimo en el certamen, con 13 puntos.

La próxima carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña, se disputará en el circuito inglés de Silverstone el próximo 5 de julio.

1. Nico Rosberg (Mercedes) 1:30:16.930
2. Lewis Hamilton (Mercedes) +8.800s
3. Felipe Massa (Williams) +17.573s
4. Sebastian Vettel (Ferrari) +18.181s
5. Valtteri Bottas (Williams) +53.604s
6. Nico Hulkenberg (Force India) +64.075s
7. Pastor Maldonado (Lotus) +1 vuelta
8. Max Verstappen (Toro Rosso) +1 vuelta
9. Sergio Pérez (Force India) +1 vuelta
10. Daniel Ricciardo (Red Bull) +1 vuelta
11. Felipe Nasr (Sauber) +1 vuelta
12. Daniil Kvyat (Red Bull) +1 vuelta
13. Marcus Ericsson (Sauber) +2 vueltas
14. Roberto Merhi (Marussia) +3 vueltas
RT. Romain Grosjean (Lotus) NT
RT. Carlos Sainz (Toro Rosso) NT
RT. Jenson Button (McLaren) NT
RT. Will Stevens (Marussia) NT
RT. Kimi Räikkönen (Ferrari) NT
RT. Fernando Alonso (McLaren) NT

Via marca.com y reforma.com. Fotos via @MercedesAMGF1 y @f1