Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Sauber muestra su nuevo C34

09 Febrero 2015  05:38 PM

Después de una decepcionante temporada 2014 sin un solo punto, Sauber espera cambiar el rumbo este año. El equipo cuenta con dos nuevos pilotos, Marcus Ericsson y Felipe Nasr, y el impacto de esto ya se puede observar en los patrocinadores mostrados en el C34.
En el auto se muestra otro tratamiento debido a la nuevas regulaciones en la nariz, con una sección delantera protuberante, extendida a lo largo y bajo para satisfacer los requerimientos del nuevo reglamento. El equipo dijo que los ajustes a la nariz tendrán un impacto significativo en el diseño aerodinámico del resto del auto.
El equipo de ingeniería se concentró en tres áreas diferentes del C34: rendimiento en curvas lentas, reducción de peso y estabilidad de frenado.
“Fuimos capaces de ganar mucha experiencia durante la temporada 2014, que se verá reflejada en el Sauber C34”, dijo el diseñador en jefe Eric Gandelin. Las piezas se añaden al nuevo auto antes de su carrera debut en Melbourne a mediados de marzo. “Usaremos el tiempo de aquí a Melbourne para asegurarnos de ser tan competitivos como sea posible cuando nos alineemos para la apertura de la temporada”, añadió Gandelin.
El Sauber es impulsado por un motor Ferrari nuevamente, pero el equipo apuntó había habido posibilidades significativas de la arquitectura de la unidad de potencia para el 2015. “En cuanto a su concepto, el motor es muy parecido al de años pasados, pero su arquitectura ha cambiado significativamente, lo que exige numerosos ajustes en el chasis”, añadieron.