por Jefe de Taller

Se reencuentran el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM y Paul McCartney 55 años después

29 Junio 2017 | 09:53 PM

En los días en que la música del grupo inglés The Beatles comenzaba a revolucionar el mundo, a finales de 1962, México se alistaba para recibir la primera visita de Formula 1® con una carrera no puntuable para el Campeonato Mundial.

Justo 55 años después, del 27 al 29 de octubre próximo, la máxima categoría tiene agendada una edición más del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, al tiempo que Paul McCartney, bajista del legendario Cuarteto de Liverpool, ofrecerá la noche del 28 de octubre un concierto en el Estadio Azteca.

McCartney, al lado de John Lennon, George Harrison y Ringo Starr, transformaron el mundo con su música a lo largo de la década de los 60 del Siglo pasado, y desde su primer éxito, Love me do, hasta el álbum Let it be, publicado en 1970.

Durante esa misma década, el circuito de la Magdalena Mixhuca fue sede de ocho ediciones del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM, y entre los pilotos que participaron durante la primera época destacan el escocés Jim Clark, ganador en 1963 y 1965; el inglés Graham Hill, quien subió al podio en cuatro ocasiones, entre ellas por su triunfo en 1968, y el escocés Jackie Stewart, vencedor en 1969; además del ídolo mexicano Pedro Rodríguez.

En abril de 1970 se dio la separación de McCartney con los demás integrantes de The Beatles, mientras que en octubre de aquel año, Formula 1® cerraba la primera época del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM con el austriaco Jochen Rindt como vencedor.

La segunda época de las carreras de F1® en México se dieron entre 1986 y 1992, y en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez compitieron pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost, Nelson Piquet, Gerhard Berger, Michael Schumacher y Nigel Mansell, vencedor en la prueba que cerró aquella segunda etapa.

Al año siguiente, en noviembre de 1993, Paul McCartney llegó con la música de The Beatles bajo el brazo para presentarse por primera vez en nuestro país, y lo hacía en un singular escenario: el Foro del Autódromo Hermanos Rodríguez, actual Foro Sol.

McCartney, ganador de 21 Premios Grammy, tendrá su quinta visita a México. Después de sus dos conciertos de 1993, Paul se presentó en noviembre de 2002 con tres conciertos en el Palacio de los Deportes; en mayo de 2010 tocó en dos ocasiones en el Foro Sol; y en mayo de 2012 ofreció tocadas en Guadalajara, en el Estadio Azteca y en el Zócalo de la Ciudad de México, donde reunió a más de 200 mil personas.

En su tercera época, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM ya ha sido distinguido como la Mejor Carrera del Año en 2015 y 2016, y para 2017 promete no quedarse atrás en una prueba que ya está entre las favoritas para pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Kimi Räikkönen, Felipe Massa y sin duda también para el tapatío Sergio Pérez.

No dejes de vivir una doble experiencia inolvidable de ser testigo del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM del 27 al 29 de octubre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez; y de disfrutar de la música del legendario Paul McCartney, la noche del sábado 28 de octubre en el Estadio Azteca, para celebrar los 55 años del nacimiento de la carrera de la F1 en nuestro País y del surgimiento de la Beatlemania.

Adquiere tus boletos para ambas experiencias en el Sistema Ticketmaster, o al teléfono 53259000.

Comentarios