por Rodríguez Jr.

“Se siente increíble estar de regreso en México” – Checo Pérez

26 Octubre 2017 | 03:45 PM
  • Checo espera dar a sus seguidores una carrera impresionante.
  • Esta es una carrera que llevo esperando toda la temporada. A pesar de ser ya muy tarde en el calendario, llega en el momento perfecto” – Checo Pérez.

Nuevamente, Sergio Pérez regresa al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TMcargando en sus hombros la esperanza de la nación entera; especialmente, después de los recientes terremotos que sacudieron al país.

“Se siente increíble estar de regreso en México”, comentó el mexicano estrella de Force India, en la primera conferencia de prensa oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Han sido dos meses muy duros para todo mi país, no sólo para la Ciudad de México”.

“Lo que sucedió fue horrible, pero fue muy grato ver a los mexicanos tan unidos, y no sólo fue México, sino el mundo entero que apoyó al país de manera muy especial. Creo que esa es una de las razones por las que esta carrera será muy especial para mi afición. En verdad espero que los aficionados que vengan disfruten una excelente experiencia y a los que me ven desde casa, espero darles una carrera impresionante y toda la felicidad, que, sinceramente se merecen”. Como siempre, Checo está ansioso por sentir el amor de casa.

“Esta es una carrera que llevo esperando toda la temporada. A pesar de ser ya muy tarde en el calendario, llega en el momento perfecto. La atmósfera, la energía que recibo de los aficionados es algo increíble; tanto apoyo. Desde el segundo en que arranco a todo lo que da, estoy muy ansioso de dar lo mejor a todos mis amigos, en la pista y fuera de ella, quiero darles lo mejor”.

Por algunos momentos durante el campeonato de 2017, Force India no ha logrado dar lo mejor de sí; esto, debido a que Pérez ha estado involucrado en incidentes en la pista con su coequipero, Esteban Ocon. La situación llegó a tal grado que el equipo impuso un control estricto a su habilidad de competir uno con otro, pero Pérez considera que esos problemas ya quedaron en el pasado.

“Evidentemente, tuvimos una mala relación desde Bakú – en el Gran Premio de Azerbaiyán”, reconoció el piloto, “y en especial alcanzamos un punto muy bajo en Bélgica, pero después conversamos los dos solos y desde entonces todo cambió. Es muy importante que ambos pilotos dentro de un equipo estén unidos”, insistió. “Obviamente, queremos ganarle a los oponentes, pero es importante tener respeto, y creo que el respeto ya es algo seguro entre nosotros. Creo que tenemos que recuperar la confianza el uno del otro, para mostrar a los jefes que podemos correr sin problemas, que es la principal prioridad”.

Y aún más importante si consideramos que Force India es un equipo que rebasa sus límites. De nuevo ocupan un cómodo cuarto lugar en el campeonato de constructores, detrás de los tres súper equipos de F1®, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así que Checo está feliz de dejar de lado su ambición personal, ¡hasta cierto punto, claro!

“El #1 es quien marca la mayoría de los puntos o entrega los más grandes beneficios para el equipo, y esa es mi prioridad, pero al mismo tiempo tengo el desarrollo; estoy trabajando junto con Esteban para ayudar al equipo y seguir adelante. Considerando las restricciones de presupuesto, la fuerza de Red Bull y Ferrari, es muy difícil para nosotros, así que tenemos que trabajar juntos para avanzar con el equipo”.

“El ambiente, no sólo entre nosotros, pero entre los ingenieros y resto del equipo, es muy bueno y tener a ambos lados trabajando juntos ha logrado hacer una gran diferencia. Especialmente entrando al siguiente año es muy importante, porque es un reto masivo y tenemos que trabajar juntos para el beneficio del equipo”.

Comentarios