por Ivan Garcia

Sebastian Vettel deja Red Bull para incorporarse a Ferrari.

09 Febrero 2015 | 05:14 PM

El cuatro veces campeón, Sebastian Vettel dejará Red Bull para unirse a la Escuderia Ferrari, reemplazando a Fernando Alonso que correrá para McLaren.
Red Bull anunció este sábado que Vettel de 27 años les avisó que se marcharía pronto.

El director de la Escudaría Christian Horner dijo que Ferrari le hizo a Vettel una oferta muy atractiva. Horner también reveló que Vettel le comentó que se iría el viernes por la noche -Durante el Gran Premio Japonés- horas antes de que el anuncio se hiciera oficial.

“Todo lo que puedo hacer es desearle lo mejor para el futuro,” comentó.

Vettel dijo que solo necesitaba un cambio y desafíos nuevos después de correr seis temporadas con el mismo equipo. No cabe duda que la oportunidad de alcanzar una mayor audiencia y asociar su marca personal con Ferrari, fue gran motivante de su decisión.

“No es la primera vez que se me ha ofrecido esta oportunidad, pero siento que ahora es el momento adecuado”, Dijo Vettel. “No me voy por que no me guste el equipo, no estoy huyendo de nada. Esta voz dentro de mí, el hambre por querer hacer algo nuevo fue mayor. No fue la decisión más fácil pero tienes que escuchar a tu corazón.”

El sábado Vettel recorrió el circuito Fiorano por primera vez siendo parte de ésta Escudería, completando más de 100 vueltas para ganar confianza con el equipo y su nuevo asiento. El domingo fue totalmente dedicado a trabajo de simulación, donde Vettel hizo grandes sesiones de manejo virtual.

Vettel será reemplazado en Red Bull por piloto Daniil Kvyat.

Comentarios