por Jefe de Escudería

A través del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, el país le demostró al mundo que sigue en pie

08 Noviembre 2017 | 05:55 PM
  • “Por medio de la carrera se demostró que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, declaró Alejandro Soberón.
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 337,043 aficionados y durante 9 horas el hashtag #MéxicoGP fue Trending Topic, con más de 300 tuits por minuto acerca de la carrera.

Diez días después de celebrarse el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, y el Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, Alejandro Soberón, dieron a conocer una serie de resultados preliminares generados por la reciente visita a nuestro país de la máxima categoría del automovilismo.

“Tras los recientes sismos y sus consecuencias en nuestro país, la carrera de este año adquirió un significado especial”, comentó Alejandro Soberón. “Es un orgullo muy grande anunciar que, a través de la carrera en nuestro país, México nuevamente sorprendió al mundo no sólo por haber organizado un evento de la más alta calidad, sino al demostrar que la unión y solidaridad del pueblo mexicano son el principal motor para que, a menos de dos meses de los recientes sismos, el país poco a poco se termine de poner de pie”, añadió.

Y es que, como desde su primera edición, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM refrendó una vez más su compromiso de aprovechar el reflector de este deporte para llevarle al mundo la cultura y tradiciones mexicanas, con la diferencia de que este año además se demostró que México se mantiene en pie a pesar de las dificultades.

Como cada año, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM están trabajando de la mano de las empresas internacionales Formula Money y AECOM para más adelante brindar detalles del impacto que tuvo el evento en el país. Sin embargo, Soberón ofreció algunos datos sobre la carrera:

  • Los pasados 27, 28 y 29 de octubre, se recibió a 337,043 aficionados – nacionales e internacionales – en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • Se contribuyó al posicionamiento global de México con 13,363 millones de impresiones en Twitter – alrededor de 2 mil millones más que en 2016.
  • Adicionalmente, en esta misma red social, se generaron 306 tweets por minuto acerca de la carrera, y el hashtag oficial #MexicoGP fue trending topic durante 9 horas.
  • Mientras tanto, luego de los diferentes tributos realizados en honor a las víctimas y afectados por los sismos a lo largo del fin de semana, el hashtag #FuerzaMéxico fue trending topic por 5 horas.

Durante la conferencia de prensa se reiteró la estima internacional que existe por México entre la comunidad Formula 1®, al destacarse que si el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM tiene un diferenciador frente a las demás sedes del campeonato, definitivamente se trata de su afición.

Como resultado de esto, durante el fin de semana de la carrera, CIE – empresa organizadora de la carrera en México, anunció una donación en especie en conjunto con la familia global de F1®: 600 aulas temporales para los estados de Chiapas y Oaxaca (300 cada estado) que permitirán que 9,000 niños mexicanos reanuden su educación luego de verse afectados por los sismos.

La sesión finalizó con un agradecimiento a todos los que, desde el Autódromo Hermanos Rodríguez o desde casa, se unieron a la energía del evento y ayudaron de nuevo a llevar a México al mundo y al mismo tiempo traer el mundo a México.

Comentarios