por Adriana Enriquez

Un auto que se adapte al estilo de Räikkönen.

26 Abril 2015 | 06:00 PM

Maurizio Arrivabene reveló que en diciembre del año pasado habló con los diseñadores de Ferrari para crear un monoplaza que se ajuste mejor a Kimi Räikkönen esta temporada.

Räikkönen batalló a lo largo del 2014, argumentando falta de agarre y problemas con la parte delantera de su auto. Al terminar la última carrera de 2014, Arrivabene le pidió al equipo desarrollar un auto que se adapte mejor al estilo del piloto finés.

“Recuerdo que era 10 o 12 de diciempre, y que yo se lo estaba pidiendo a Simone Resta (Jefe de Diseño) y a Rory (Byrne, Consultor de Ferrari), veíamos una imagen del coche y le dije: ¿Qué puedes hacer para transferir el peso del auto un poco más hacia delante?” “Le dije: A Kimi le gusta sentir el auto de esta manera, y para Sebastian (Vettel) es más o menos lo mismo.

“Ellos me dijeron: necesitamos seis meses. Yo dije: ¿qué pueden hacer en tres?, me dijeron que tenían que trabajar día y noche y les dije que íbamos a trabajar todos juntos.”

Räikkönen se siente satisfecho con la forma en la que el equipo está trabajando unido este año, bajo esta nueva dirección:

“Obviamente, una buena parte de esto es el motor”, dijo Räikkönen. “Se trata de una mejora en la potencia y más fiabilidad, pero no se puede dar todo el crédito a esto. El coche ha mejorado mucho: Más carga aerodinámica, el auto se maneja mejor debido a esto, y obviamente todo se ha hecho mejor y se ha juntado.”

“Creo que la clave es que todas las áreas han mejorado, con la ventaja de que todas las personas han estado trabajando muy de cerca, como un solo equipo poniendo todo junto, por lo que, obviamente, el resultado final es lo que tenemos ahora y estoy muy contento de cómo van las cosas , muy contento con el equipo y creo que después del año pasado no se esperaba que tantas personas estuviéramos en esta posición tan pronto, y ahora vamos en la dirección correcta.”

“Entonces estoy seguro de que vamos a lograrlo, pero queremos empezar a ganar carreras con mayor frecuencia, sólo debemos tener un poco de paciencia y seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, y vamos a llegar.”

Fotos: Ferrari.

&nbsp

Comentarios