por Oficial de Pista

Verstappen hace historia en España y se convierte en el piloto más joven en ganar en F1

15 Mayo 2016 | 11:10 AM

Max Verstappen sorprendió a todo el mundo en su primer carrera con Red Bull y se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de F1 al terminar en primer lugar este domingo en el Gran Premio de España, al hacerlo con 18 años, 7 meses y 15 días. Adicionalmente, el piloto se convierte en el primer holandés en ganar en F1.

El anterior récord era del alemán Sebastian Vettel, quien el día de hoy terminó en la tercera posición, detrás de su compañero de equipo Kimi Raikkonen. Vettel había impuesto el anterior record en el Gran Premio de Italia de 2008 con 21 años y 2 meses y 11 días.

Con este resultado Red Bull demuestra que acertó al hacer el intercambio de pilotos entre sus escuderías, mandando a Kvyat a Toro Rosso y trayendo a Verstappen a Red Bull Racing.

Para Mercedes todo fue desastre, Rosberg superó a Hamilton en la arrancada y al llegar a la curva 3, Rosberg cerró a Hamilton y el inglés tuvo que salirse de la pista, perdiendo el control de su Mercedes e impactando contra el de su compañero. Ambos pilotos quedaron fuera inmediatamente, reavivando los conflictos de temporadas pasadas.

Niki Lauda, múltiple campeón del mundo y consejero de Mercedes, comentó a varias cadenas de televisión en Barcelona que Hamilton fue demasiado agresivo y que era inaceptable lo que ocurrió.

‘Completamente innecesario’, dijo el ex piloto y presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda.

“Checo” Pérez, quien había iniciado en noveno, tuvo una carrera consistente para finalizar en la séptima posición y lograr su segundo top 10 de la temporada.

Esteban Gutiérrez acarició la posibilidad de meterse a los puntos, pero en las últimas cinco vueltas se quedó sin vida en sus neumáticos y se fue del octavo al onceavo puesto, sin embargo fue una buena carrera para el piloto mexicano.

Las posiciones finales a continuación:

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Max Verstappen Red Bull Racing 1:41:40.017
2 Kimi Raikkonen Ferrari +0.616s
3 Sebastian Vettel Ferrari +5.581s
4 Daniel Ricciardo Red Bull Racing +43.950s
5 Valtteri Bottas Williams +45.271s
6 Carlos Sainz Jr. Toro Rosso +61.395s
7 Sergio Pérez Force India +79.538s
8 Felipe Massa Williams +80.707s
9 Jenson Button McLaren +1 vuelta
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta
11 Esteban Gutiérrez Haas +1 vuelta
12 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta
13 Jolyon Palmer Renault +1 vuelta
14 Kevin Magnussen Renault +1 vuelta
15 Felipe Nasr Sauber +1 vuelta
16 Pascal Wehrlein Manor +1 vuelta
17 Rio Haryanto Manor +1 vuelta
NC Romain Grosjean Haas DNF
NC Fernando Alonso McLaren DNF
NC Nico Hulkenberg Force India DNF
NC Lewis Hamilton Mercedes DNF
NC Nico Rosberg Mercedes DNF
Comentarios