CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Vislumbra Hamilton el título

08 Octubre 2017  01:58 PM

Lewis Hamilton vislumbra su cuarto Campeonato Mundial tras su victoria en el Formula 1 Gran Premio de Japón.

El piloto inglés de la escudería Mercedes se anotó su octavo triunfo de la temporada, para consolidarse con 306 puntos como líder en la pelea por la corona, con una ventaja de 59 unidades sobre el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien sufrió su segundo abandono del año.

El podio lo completaron los pilotos del equipo Red Bull, el holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo.

Sergio Pérez, piloto mexicano de Force India, finalizó en la séptima posición, para sumar seis puntos más y tener 82, como séptimo en la clasificación del Mundial.

Hamilton, ganador de la pole, se mantuvo al frente, en tanto que el auto de Vettel, segundo en la parrilla, comenzó a perder potencia debido a una falla con una bujía y fue adelantado por Verstappen en la vuelta inicial, y en la siguiente por el Forje India del francés Esteban Ocon, por Ricciardo y por el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.

Carlos Sainz provocó la aparición del auto de seguridad en la segunda vuelta para que los oficiales de pista pudieran retirar el Toro Rosso, que quedó contra el muro de protección en la curva 7. El español se integra a la escudería Renault a partir del Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos.

Tras el reinicio, en la cuarta vuelta, Vettel recibió la orden de sus ingenieros de ingresar a los pits para retirarse de la competencia. En el garaje, el alemán permaneció sentado a bordo de su auto mientras los mecánicos revisaban el monoplaza, con la esperanza de regresar a la pista, lo que no sucedió.
Verstappen intentó repetir en Japón la hazaña de Malasia de rebasar a Hamilton en las primeras vueltas, pero el inglés no se dejó sorprender por el joven de 20 años y defendió con éxito el liderato.
En la vuelta 8, Marcus Ericsson golpeó el muro de protección en la curva Degner 2 y la dirección de carrera ordenó un safety car virtual por espacio de dos giros.

Tras la bandera verde, en la vuelta 10, Ricciardo se apoderó del tercer lugar tras adelantar a Ocón, quien también fue víctima del Mercedes de Bottas, por el cuarto puesto.

En la vuelta 21, de las 53 pactadas, Verstappen hizo su apuesta de estrategia al entrar a los fosos para cambiar las llantas supersuaves por un set de compuesto suave, pero Hamilton respondió de inmediato y visitó los pits para que sus mecánicos le instalaran al Mercedes un juego de gomas suaves en 2.4 segundos.

Hamilton cedió la punta por cinco vueltas, mientras Ricciardo y Bottas retrasaban su entrada a los fosos.

En la 28, Mercedes dio la orden a Bottas de dejar pasar a Hamilton y contener por un momento a Verstappen antes de que el finlandés ingresara a pits, lo que ocurrió dos vueltas después, dejando al holandés de Red Bull a 3.498 segundos de distancia del líder de la competencia.
Nico Hülkenberg abandonó tras ingresar a los pits en la vuelta 40 debido a una falla con el mecanismo del sistema DRS del alerón trasero de su Renault. Su compañero inglés Jolyon Palmer cumplió su última carrera con el equipo galo y finalizó en la posición 12.

En la vuelta 47 se desplegó por segunda ocasión un safety car virtual debido a la rotura de la suspensión delantera del Williams del canadiense Lance Stroll en la última sección de las eses.
Cuando la prueba se reinició, tres vueltas después, Hamilton volvió a ser amenazado por Verstappen, quien estaba a un segundo de distancia. Los líderes se encontraron con el McLaren de Fernando Alonso, ocupado en una pelea por posición con el Williams de Felipe Massa, pero el español ignoró las banderas azules y al final de la carrera recibió una llamada de atención por parte de los comisarios y fue sancionado con dos puntos en su licencia deportiva.

Con su victoria, Hamilton tiene posibilidades matemáticas de coronarse en la siguiente fecha, el Formula 1 Gran Premio de Estados Unidos, que se corre el 22 de octubre en Austin, Texas.

Apoya F1 a México

Momentos antes del inicio del Formula 1 Gran Premio de Japón, los pilotos se unieron al movimiento #FuerzaMéx1co.

Con una pancarta con la frase “No puedes escribir mexicano sin el yo puedo” (“You can not write mexican without I can”), los pilotos dieron un mensaje de aliento para la comunidad mexicana: sí se puede.
La fotografía de los pilotos en el podio de Suzuka con la pancarta fue impulsada por los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017, que se corre del 27 al 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:27:31.194
2 Max Verstappen Red Bull +1.211s
3 Daniel Ricciardo Red Bull +9.679s
4 Valtteri Bottas Mercedes +10.580s
5 Kimi Raikkonen Ferrari +32.622s
6 Esteban Ocon Force India +67.788s
7 Sergio Pérez Force India +71.424s
8 Kevin Magnussen Haas +88.953s
9 Romain Grosjean Haas +89.883s
10 Felipe Massa Williams +1 lap
11 Fernando Alonso McLaren +1 lap
12 Joylon Palmer Renault +1 lap
13 Pierre Gasly Toro Rosso + 1 lap
14 Stoffel Vandoorne McLaren +1 lap
15 Pascal Wehrlein Sauber +2 laps
NC Lance Stroll Williams DNF
NC Nico Hulkenberg Renault DNF
NC Marcus Ericsson Sauber DNF
NC Sebastian Vettel Ferrari DNF
NC Carlos Sainz Toro Rosso DNF

Fotos: Sutton Images