por Rodríguez Jr.

8 Razones para visitar México para el Gran Premio 2016

12 Septiembre 2016 | 04:57 PM

 

  • Vaya más allá de la carrera y conozca el país que alberga la mejor # F1ESTA
  • La Ciudad de México fue nombrada como el destino de viaje # 1 para el 2016 por The New York Times

Después de 23 años de ausencia, octubre de 2015 marcó el regreso de la Fórmula 1® a México. En menos de una semana, el país logró conquistar por igual a pilotos, equipos y afición gracias al espíritu, calidez y pasión del pueblo mexicano.

Ahora, con la cuenta regresiva marcando menos de cuatro meses para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, es momento de ir más allá de la carrera y explorar ocho razones adicionales para visitar México y enamorarse de sus paisajes, su gastronomía y, sobre todo, su gente.

  1. Las hermosas playas. De norte a sur y de este a oeste, México está rodeado por 231,813 km2 de impresionante costa. Con acceso tanto al océano Pacífico como al Atlántico, las más de 450 playas mexicanas ofrecen una amplia variedad de paisajes celestiales y un clima envidiable, siendo la ubicación perfecta para disfrutar de diversas actividades como paseos en velero, el surf, el buceo y una necesaria sesión de reposo y relajación.

Sugerencias: la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit.

  1. Los destinos naturales de aventura. El vasto paisaje mexicano se compone por una interesante variedad de ecosistemas como desiertos, selvas y bosques, que dotan al país de una gran biodiversidad. Todos ellos presentan una oportunidad perfecta para practicar múltiples actividades al aire libre como montañismo, kayak, paracaidismo, rafting, ciclismo de montaña y mucho más.

Sugerencias: tirolesa en las barrancas de Chihuahua, buceo en los arrecifes de Cozumel, rapel en Chiapas.

  1. El inmenso patrimonio. Los orígenes de México se remontan a culturas antiguas como los olmecas, mayas y aztecas, a las que siguieron 300 años de colonialismo español, que enriquecieron aún más la historia del país. Además, México está dividido en 32 estados, cada uno de los cuales tiene su propio folklore y costumbres, por lo que es un país lleno de variedad.

* Dato curioso: México cuenta con 33 sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO: 27 Culturales, 5 Naturales y 1 sitio mixto. De esta manera ocupa el 1° lugar en el continente americano y el 6° en el mundo, detrás de Italia, España, China, Alemania y Francia.

Sugerencias: Museo del Hospicio Cabañas en Guadalajara, Museo Internacional Barroco en Puebla, sitio arqueológico de Uxmal en Yucatán, Museo del Noreste en Monterrey.

  1. Su rica cultura. El multiculturalismo heredado por México ha influido en muchos aspectos de su vida diaria, tales como su arquitectura, artesanía, fiestas y arte. Alrededor de todo el país hay más de 1,121 museos – tan sólo en la Ciudad de México hay 150– los cuales van desde los sitios arqueológicos a las colecciones de arte de lujo.

Sugerencias: Museo de Arte Soumaya en la Ciudad de México, el sitio arqueológico Monte Albán en Oaxaca, el Museo Diego Rivera en Guanajuato, el Museo Descubre en Aguascalientes.

  1. La cocina para chuparse los dedos. La auténtica gastronomía mexicana – aquella que va más allá del estereotipo taco – es conocida en todo el mundo por su diversa mezcla de sabores. Además de la clásica comida a base de chile, el amplio menú de México combina diversos elementos desde el pescado a la talla y la cochinita pibil (cerdo), hasta delicias menos convencionales como los gusanos de maguey, hormigas y saltamontes fritos. Para aquellos con gustos menos exóticos, hay un sinnúmero de restaurantes de primer nivel que ofrecen cocina de todo el mundo con menús de excelente calidad.

* Dato curioso: La cocina tradicional mexicana es una de las pocas en ser nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Por otro lado, la nueva interpretación creativa y de fusión de la cocina mexicana ha sido reconocida como una de los más innovadoras en el mundo: la Ciudad de México es hogar de tres restaurantes de la lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo 2015” de S. Pellegrino y Acqua Panna (Pujol, Quintonil y Biko).

Sugerencias: Panuchos de Yucatán, Pozole Guerrerense, dulces de Hidalgo, Mole de Oaxaca.

  1. El entretenimiento de clase mundial. En el último par de décadas, México ha sido anfitrión de una variedad de actos que pertenecen a las ciudades más cosmopolitas del mundo. Famosos artistas de talla mundial como Madonna, Paul McCartney y U2 han realizado conciertos en México, al tiempo que reconocidas obras de teatro han sido montadas en escenarios del país. Todos estos eventos – organizados por el aclamado promotor del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MEXICO®, CIE –, han encontrado en México un público exigente. Este año, el país también ha dado la bienvenida a partidos de la MLB, NFL y NBA.

Sugerencias: El Rey León en el Teatro Telcel, Adele en el Palacio de los Deportes, Oakland Raiders vs Houston Texans en el Estadio Azteca.

  1. El estilo de vida de lujo. México tiene muchas opciones para consentir incluso al más exigente de los visitantes. Desde calles llenas de las tiendas más exclusivas, hasta spas maravillosamente relajantes, en todo el país se pueden encontrar atracciones para unas vacaciones extravagantes e indulgentes. Por otra parte, no hay que olvidar que México es a menudo sinónimo de fiesta, a lo largo del país se puede encontrar una amplia oferta de vida nocturna al nivel de las ciudades más divertidas del mundo.

Sugerencias: Compras en Masaryk, spas con temazcal en Morelos, fiestas al ritmo de los mejores DJs del mundo en Cancún.

  1. La calidez de los mexicanos. El elemento que realmente hace único México es su gente. Los mexicanos se destacan por ser cálidos, cariñosos y por recibir con los brazos abiertos a los visitantes. No importa su país de origen, desde el momento en que entre a territorio mexicano de iones será tratado como un amigo – o incluso como familia.

Por todas estas razones y muchas más – incluyendo el Gran Premio –, México es un destino ideal para disfrutar de unas vacaciones integrales. Se trata de un país de muchas caras, donde se puede gozar de actividades de variadas ocio para diferentes gustos y deseos.

Una amplia variedad de entradas y paquetes de hospitalidad están todavía disponibles para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016®, consulte más detalles en: http://www.ticketmaster.com.mx.

Para consultar la información más reciente y completa, visite el sitio web oficial de la carrera: www.mexicogp.mx.

 

-o-

www.mexicogp.mx

Facebook: mexicogp

Instagram/Twitter: @mexicogp

#MexicoGP #F1ESTA

 

 

Contacto:

Liz Brooks

liz@nkrush.com

+44 (0) 7887-84-61-77

NKrush

Daniela Mirassou

dmirassou@cie.com.mx

(+52 1) 55-5201-9000

CIE

 

 

Sobre CIE

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V.

www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Banamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

Comentarios