Contact
ES
Back
FORMULA 1 LENOVO CHINESE GRAND PRIX 2024
01
MAX VERSTAPPEN
1:40:52.554
02
LANDO NORRIS
+13.773s
03
SERGIO PÉREZ
+19.16s
FASTEST LAP
FERNANDO ALONSO
1:37.810
Race Driver
LANDO NORRIS

Verstappen domina en el GP de China

Red Bull logró un 1-3 con Verstappen y Pérez en el Gran Premio de China, una carrera donde la estrategia de una parada del McLaren de Norris le sirvió para separar al dueto de la casa de Milton Keynes. 

La arrancada tuvo pocas emociones, pero con una fue más que suficiente cuando  Alonso tomó la segunda posición al superar a ‘Checo’  Pérez en las primeras dos curvas mandando al mexicano al tercero, esto mientras Verstappen se escapaba rápidamente de sus rivales. 

Norris y Piastri se colocaron cuarto y quinto, seguidos por Russell. 

Los Ferrari de Leclerc y Sainz ascendieron al séptimo y octavo luego de verse superados por Hulkenberg. 

‘Checo’ Pérez recuperó el segundo puesto en la quinta vuelta al adelantar por el interior al Aston Martin. A partir de ese momento, el asturiano se enfrascó en una lucha con Norris. 

Al mismo tiempo, Leclerc había logrado recortar la diferencia con Russell por el sexto escaño con el monegasco colocándose en zona de DRS

Leclerc consiguió su cometido en la novena vuelta para tomar la sexta posición al tiempo que Sainz se acercaba al piloto líder de Mercedes. Leclerc también dio cuenta de Piastri tres giros después para ascender al cuarto justo en el momento que Alonso fue el primero de los líderes en entrar a los boxes para colocar la goma dura. 

Verstappen y Pérez fueron a los pits en el giro 14. Esto dejó en el liderato momentáneo a Norris con Leclerc y Piastri en segundo y tercero. Verstappen regresó en cuarto con Checo Pérez en sexto, mientras Sainz separaba a los dos monoplazas de Milton Keynes. 

Verstappen retomó el liderato en la vuelta 20 tras adelantar a Leclerc y Norris, quienes aspiraban a una sola detención en la carrera, esto mientras Pérez se ubicaba cuarto por delante de Alonso, Russell y Piastri.

Bottas fue el primer abandono de la carrera con 21 giros contados luego de una falla en su unidad de potencia quedando detenido en la curva 11. Esto obligó a la salida del Virtual Safety Car que fue aprovechado por Leclerc quien entró a pits por la goma dura cayendo a la quinta posición, aunque Norris se mantuvo en pista para conservar el segundo y el mexicano ascendía al tercero. 

Norris fue a los boxes un giro después, aún bajo el VSC. El de McLaren no pudo ingresar tan pronto se decretó la neutralización dado que cuando esto sucedió ya había pasado la zona de acceso a los boxes. 

Ante las dificultades para poder retirar el coche de Sauber, Red Bull cambió la estrategia de sus pilotos y llamó en el giro 24 a Verstappen y Pérez para su segunda detención colocándoles goma dura. Alonso también fue a los boxes para recibir goma blanda. 

Con estas detenciones, Verstappen se mantuvo en el liderato seguido por Norris, Leclerc, Pérez y Sainz cerrando los cinco primeros seguido por Alonso, Russell, Piastri, Ricciardo y Stroll en los 10 mejores. 

La carrera reinició con 29 vueltas restantes en el contador. Verstappen rápidamente se despegó del pelotón sacando un segundo de ventaja sobre Norris, mientras que el resto de los cinco primeros tampoco tuvo cambios. La suerte fue distinta en el grupo medio para los dos RB que vieron su carrera afectada. Primero, el monoplaza de Ricciardo fue embestido por detrás por el Aston de Stroll, esto mientras que  Tsunoda fue golpeado por el Haas de Magnussen. Todo este caos obligó a una nueva salida del safety car que duró hasta la vuelta 32.

En el nuevo reinicio, Verstappen volvió a descolgarse mientras ‘Checo’ Pérez redujo la brecha ante Leclerc para tomar la tercera plaza sobre el monegasco en el giro 39 en la curva 6 e iniciar el acercamiento sobre Norris por la segunda plaza. 

Sin embargo, los más de cinco segundos que había logrado Norris sobre Pérez fueron críticos para que el de McLaren lograra el podio en la segunda posición con 13 segundos detrás del ganador, Verstappen. 

Leclerc y Sainz cerraron en cuarto y quinto con Ferrari. Russell, Alonso, Piastri, Hamilton y Hulkenberg completaron el top 10 y la zona de puntos.