Russell fue descalificado del Gran Premio de Bélgica porque su coche no dio el peso mínimo y la victoria quedó en poder de Hamilton, su compañero de equipo en Mercedes.
Russell fue el quinto piloto en llegar a liderar el Gran Premio de Bélgica y también el último, ya que el piloto de Mercedes completó un impresionante stint de 34 vueltas con un mismo juego de neumáticos duros para mantenerse adelante tras defender un ataque de Hamilton en las últimas vueltas.
El siete veces campeón de F1 tuvo un ritmo superior desde su segunda parada en los pits y se acercó a su compañero de equipo, pero no logró concretar un adelantamiento y debió conformarse con el segundo puesto después de haber tomado el liderato temprano en la carrera al superar a Pérez y a Leclerc.
Piastri aprovechó la batalla de los pilotos de Mercedes para acercarse en la última parte del gran premio y cruzó la meta a solamente 1s173 del ganador en un final cerrado.
Leclerc, quien inició desde la pole position, fue cuarto en la bandera a cuadros, delante de Verstappen, Norris y Sainz.
‘Checo’ Pérez nunca pudo tener un ritmo competitivo desde su segundo cajón de salida y finalmente vio la meta en el octavo puesto, delante de Alonso y Ocon en los puestos que dan puntos.
Con 14 rondas disputadas en la temporada, Verstappen lidera el campeonato de pilotos con 275 puntos, seguido por Norris, con 197, y por Leclerc, con 174, mientras que Russell superó a Pérez por la séptima posición. Entre los constructores, Red Bull se mantiene al frente con 404 puntos, delante de McLaren, que suma 361.