CAMPEONATO

Convocatoria Concurso de Fotografía, Arte Digital y Arte Físico Digitalizado “Galería del Sol” para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™



“Galería del Sol” es una iniciativa de Grupo CIE para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019, que busca potenciar y difundir el talento de artistas mexicanos en los tres días de duración del evento en el exterior de las gradas 14 y 15 que corresponden a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.
BASES

PRIMERA.- Podrán participar de manera individual aficionados del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, estudiantes y profesionales de fotografía, estudiantes y profesionales de arte (cualquier variante), estudiantes y profesionales de diseño (cualquier variante) o público general interesado que residan y hayan nacido en México.

SEGUNDA.- Podrán presentar fotografías, arte digital y/u obras físicas digitalizadas inspiradas en uno de los conceptos agrupados en los siguientes apartados:

i) La Pasión Mexicana por la Formula 1: Las pasadas cuatro ediciones del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, hemos sido reconocidos como el mejor evento de Formula 1 a nivel global. Este reconocimiento es, en gran medida, resultado de la pasión y el esfuerzo con el que hacemos las cosas. Esta pasión, se ve reflejada en los aficionados que asisten al evento y apoyan a su piloto favorito en cada edición de la carrera. Lograr capturar la pasión y el amor que cada asistente le tiene a la Formula 1, es nuestra motivación para hacer la Galería del Sol. Dentro de la riqueza cultural de nuestro país, nuestra música representa un ícono que nos distingue a nivel internacional. Resultado de esta riqueza cultural, Mario Achi, nace de la idea de elogiar la energía de un conjunto de mariachis mexicanos dentro del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, y es distinguido como un personaje lleno de energía y vida. Con este dinamismo, Mario Achi refleja la fuerza y potencia de un monoplaza en la Formula 1, haciendo esta sinergia, el eje rector del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™. Tú, ¿Cómo imaginas a Mario Achi representando la pasión mexicana por la Formula 1 a nivel internacional?

TERCERA.- El concepto anterior será el eje y tema de la(s) fotografía(s), la(s) obra(s) digital(es) y la(s) obra(s) de arte física(s) la(s) cual(es) deberá(n) ser de reciente producción, no publicada(s) y que no hayan participado en otros concursos.

CUARTA.- Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías, obras digitales y/u obras físicas digitalizadas de su autoría.

QUINTA.- Las obras digitales podrán ser realizadas mediante un sistema o equipo digital de cualquier índole que proporcione las características y calidad para poder participar.

SEXTA.- Las fotografías deberán enviarse:
A través de un archivo compartido en WeTransfer (wetransfer.com) guardando cada imagen en el formato JPEG* [o JPG] (Joint Photographic Expert Group) sin compresión, TIFF* (Tagged Image File Format) o PSD* (Photoshop* Document), con una resolución mínima de 240 DPI (“dots per inch” [puntos por pulgada]) al correo info@mexicogp.mx con el asunto “Convocatoria Galería del Sol”. No se admitirán fotografías que no cumplan con estos requisitos.

SÉPTIMA.- Las obras digitales deberán enviarse:
A través de un archivo compartido en WeTransfer (wetransfer.com) guardando cada imagen en el formato JPEG* [o JPG] (Joint Photographic Expert Group) sin compresión, TIFF* (Tagged Image File Format) o PSD* (Photoshop* Document), con una resolución mínima de 240 DPI (“dots per inch” [puntos por Pulgada]) al correo info@mexicogp.mx con el asunto “Convocatoria Galería del Sol”. No se admitirán obras digitales que no cumplan con estos requisitos.

OCTAVA.- Las obras de arte físicas deberán ser realizadas dentro de las siguientes técnicas:
- Óleo.
- Acuarela.
- Gis (Pastel y aceite).
- Acrílico.
- Aerosol.
- Rotuladores profesionales.
- Aerógrafo.

Dichas obras deberán enviarse:

A través de un archivo compartido en WeTransfer (wetransfer.com) guardando cada imagen en el formato JPEG* [o JPG] (Joint Photographic Expert Group) sin compresión, TIFF* (Tagged Image File Format) o PSD* (Photoshop* Document), con una resolución mínima de 240 DPI (“dots per inch” [puntos por Pulgada]) al correo info@mexicogp.mx con el asunto “Convocatoria Galería del Sol” con una fotografía en alta resolución de la obra física, así como una fotografía testigo que demuestre que el autor posee la obra y/o el proceso de creación de la misma. Sin algún testigo del proceso de creación el participante quedará automáticamente descalificado.

NOVENA.- Los participantes deberán enviar un correo electrónico a info@mexicogp.mx con el asunto “Convocatoria Galería del Sol”, en el que deberá incluirse una ficha con los siguientes datos:
1. Nombre completo del autor.
2. Domicilio de casa y/u oficina.
3. Teléfono con clave lada de domicilio particular, oficina o celular.
4. Dirección de correo electrónico.
5. Copia fotostática de identificación oficial: credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla.
6. El título o nombre de cada fotografía, obra digital y/o arte físico digitalizado.
7. Concepto que representa la obra.
8. Pequeña explicación de la obra y la relación con el concepto escogido.
8. Tipo de formato original de la fotografía.
9. Fotografía en formato JPG. de calidad estándar.
10. Link wetransfer con la obra.

DÉCIMA.- Se aceptarán fotografías, obras digitales y/u obras físicas digitalizadas a partir de la fecha de publicación de esta convocatoria (09 de septiembre de 2019) y hasta el 07 de octubre de 2019.

UNDÉCIMA.- Los participantes aceptan regirse por las bases de esta convocatoria y son responsables legalmente de cualquier asunto relacionado con la autoría de las fotografías, obras digitales y/u obras físicas digitalizadas presentadas. No se aceptarán obras que plasmen o representen marcas, obras de arte, monumentos históricos, símbolos patrios o todas aquellas cosas asociadas o vinculadas con un derecho de propiedad intelectual o industrial.

DUODÉCIMA.- Cuando el objeto de representación de las fotografías que resulten ganadoras, sea(n) una(s) persona(s) deliberada e intencionalmente fotografiada(s), el autor deberá contar con la autorización correspondiente para transferir a favor de GRUPO CIE los derechos patrimoniales sobre las mismas para su reproducción, exhibición, publicación, edición, fijación material y/o distribución.

DECIMOTERCERA.- Los soportes materiales de las fotografías, obras digitales y obras físicas digitalizadas serán propiedad de GRUPO CIE por lo que no se obliga a devolverlos.

DECIMOCUARTA.- Los autores cuyas fotografías, obras digitales y obras físicas digitalizadas resulten seleccionadas por el Jurado Calificador, aceptan al participar en este Concurso, transferir la totalidad de los derechos patrimoniales que sobre la(s) fotografía(s) detenten a favor de GRUPO CIE, quedando en todo momento a salvo los derechos morales (crédito al autor) a través de un formato de cesión de derechos. En caso contrario, el participante no podrá entrar a la convocatoria.

DECIMOQUINTA.- El Jurado Calificador tomará especialmente en cuenta para la selección de las fotografías ganadoras:

1. La fidelidad y originalidad en la representación del concepto elegido.
2. La calidad en la composición fotográfica, en la composición digital y en la técnica escogida para la obra física digitalizada.
3. La voluntad de estilo o intención artística.
4. La calidad artística y el cuidado de los detalles presentes en la obra.

DECIMOSEXTA.- El Jurado Calificador otorgará los siguientes premios a las veinte mejores fotografías:

• 20 obras escogidas del concepto “La Pasión Mexicana por la Formula 1”: 1 pase cuádruple para el Pit Lane Walk que se llevará a cabo el día jueves 24 de octubre en un horario de 2:00 pm. a 7:00 pm. Evento dedicado a los fans de Formula 1, en donde se podrá estar cerca de los pilotos participantes y visitar los garajes de las diferentes escuderías.

Las obras ganadoras serán exhibidas en el exterior de las gradas 14 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez los días 25, 26 y 27 de octubre durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ en lo que corresponde al proyecto “Galería del Sol” en impresiones digitales de 4.80 m. x 4.80 m.

DECIMOSÉPTIMA.- El premio será entregado de manera personal e intransferible a cada artista el día que se lleve a cabo el Pit Lane Walk en los accesos que el Comité Organizador indique. Para poder entregarlos, es necesario que los artistas ganadores envíen un correo electrónico a info@mexicogp.mx con el nombre completo de las personas acompañantes el día del evento. El día del evento tanto el artista, como los acompañantes deberán mostrar una identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla) para poder tener acceso al evento, de no cumplir lo anterior el artista y/o los acompañantes no podrán tener acceso al Pit Lane Walk.

DECIMOCTAVA.- Los ganadores del concurso se darán a conocer mediante un desplegado o nota que se publicará el 14 de octubre de 2019 en alguno de los medios de comunicación del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ (Facebook, Instagram y/o Twitter). También se podrán consultar los resultados en la página de https://www.mexicogp.mx
El Comité Organizador anunciará de manera personal a los ganadores a través del correo electrónico que nos proporcionen; el cual indicará de manera clara los premios obtenidos, el nombre de los ganadores y se incluirá un link hacía la galería web de las obras seleccionadas.

DECIMONOVENA.- El Jurado Calificador estará compuesto por Miembros del comité Organizador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. Su voto será final e inapelable.

VIGÉSIMA.- El Comité Organizador resolverá cualquier asunto que no se encuentre considerado en la presente convocatoria.

VIGÉSIMA PRIMERA.- En caso de que una o más obras no cuenten con la calidad requerida y aprobada por el Comité Organizador y esto derive en un número menor de obras ganadoras; el Comité Organizador tendrá el derecho de utilizar otro material para cubrir los espacios faltantes dentro de la Galería del Sol sin ningún aviso previo.

VIGÉSIMA SEGUNDA.- Los premios se entregarán durante el mes de octubre de 2019, en la Ciudad de México, en la fecha que se dará a conocer en la página de internet: https://www.mexicogp.mx
Todos los gastos personales e impuestos relativos a la obtención de los premios, o al traslado a la Ciudad de México, correrán por cuenta del participante, eximiendo a GRUPO CIE de cualquier responsabilidad por dichos conceptos.

Para solicitar más información sobre esta convocatoria, favor de contactar al equipo organizador en info@mexicogp.mx