México GP celebra 30 años del primer
podio de Michael Schumacher en Formula 1

Ciudad de México, a 24 de mayo de 2022.

México GP celebra 30 años del primer podio de Michael Schumacher en Formula 1

• El Gran Premio de México de 1992 vio el nacimiento de una de las mayores leyendas en la Formula 1, el alemán Michael Schumacher.
  • Con un tercer puesto, detrás de Nigel Mansell y Riccardo Patrese, el siete veces campeón del mundo comprobaba su amorío con el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ver la celebración de Michael Schumacher en el podio del México GP de 1992 es contagiarse de felicidad. El alemán se estrenó entre los tres primeros lugares de una carrera oficial de Formula 1 tras un brillante fin de semana que auguraba su exitoso futuro.

Este es un momento histórico que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken recuerda en el marco de los 60 años de la llegada de la F1 al país. El podio de “Schumi” fue una de las carreras más exitosas del campeonato.

El que Schumacher haya finalizado tercero el domingo 22 de marzo de 1992, detrás del Nigel Mansell y Riccardo Patrese, no fue casualidad sino el resultado de un amorío que nació dos años antes, cuando el alemán compitió en el Campeonato Mundial de Prototipos en México conduciendo las “flechas plateadas” del Team Sauber-Mercedes.

Michael se abría paso en los prototipos luego de una exitosa carrera en las categorías inferiores, que incluían triunfos en la Formula König, Formula Ford, Formula 3 Alemana y el llamado “mundial” de Formula 3, el prestigioso GP de Macao.

Al lado de Jochen Mass, Schumacher mostró todo su talento en el prototipo Mercedes-Benz C11, con el cual venció en la ronda mexicana del mundial sin imaginarse que dos años después estaría en ese nomex amarillo del Benetton Ford festejando su primer tercer puesto.

Michael arrancó en el tercer cajón de la parrilla luego de una brillante calificación que le colocó delante del McLaren de Ayrton Senna y sólo por detrás de los Williams de Mansell y Patrese. El brasileño lo superó en las primeras curvas, pero tuvo que abandonar tras 11 vueltas debido a problemas en la transmisión, dejando el camino libre a Schumacher.

El alemán no colocó una sola rueda mal en el trazado del Hermanos Rodríguez y brilló en un Gran Premio recordado por la gran cantidad de abandonos (13, de 26 monoplazas).

Mansell finalizó al frente con un tiempo de 1:31:53.587 horas, con Patrese a 12.9 segundos y Schumacher a 21.4 segundos, pero la clase mostrada por el piloto de Benetton fue una gran inyección para los fanáticos de la máxima categoría mundial.

Han pasado 30 años desde esa exhibición de técnica e ímpetu, y aunque obtuvo 154 podios más (incluidas 91 victorias), la alegría de ese festejo –mientras Mansell y Patrese le bañaban con champaña– se presenta como uno de los momentos más icónicos en la historia de los Grandes Premios de México, al lado de la primera victoria de Honda en la serie en 1965 con Richie Ginther; el cuarto lugar de Pedro Rodríguez en 1968; la victoria de Alain Prost sobre Ayrton Senna en 1988; el festejo de Nico Rosberg en el Foro en 2015; o el podio de Sergio Pérez en 2021.

Una imagen que, exactamente a tres décadas, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken recuerda y celebra en honor a uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, el siete veces campeón mundial Michael Schumacher.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.