Roberto González, ganador de las 24 Horas de Le Mans,
se une a la Freightliner Legends Cup en el México GP

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2022.

Roberto González, ganador de las 24 Horas de Le Mans, se une a la Freightliner Legends Cup en el México GP

El actual ganador de las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2, el mexicano Roberto González, tomará parte en las actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken al confirmar su participación en la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, que se disputará en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 28 al 30 de octubre.

Roberto González es apenas el tercer ganador mexicano de una categoría en las 24 Horas de Le Mans –coronándose tras Pedro Rodríguez y Ricardo González–, lo que le convierte en una auténtica leyenda del automovilismo nacional.

González fue pieza clave del crecimiento de la afición mexicana en los primeros años del milenio con las series tipo Indy (CART), donde tomó parte en los equipos Dale Coyne Racing, Herdez Competition y PKV Racing. Y ahora peleará una vez más contra antiguos rivales como Adrián Fernández, Paul Tracy, Oriol Servià, Michel Jourdain Jr., Max Papis, Mario Domínguez, Bruno Junqueira, Alex Tagliani, Luis Díaz y Mark Blundell, en los poderosos autos GTM con motor V8 de Súper Copa.

El piloto mexicano comenzó su carrera internacional en la Formula Chrysler Europea en 2001 para luego brincar a la World Series by Nissan en 2002. Su llegada a CART se dio en 2003, donde pudo competir tanto en el trazado del Parque Fundidora, en Monterrey, como en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México, durante 2004.

Tras una larga pausa regresó a las carreras en 2012 en la American Le Mans Series, compitiendo en fechas como las 12 Horas de Sebring en Laguna Seca y Road America, al lado de Bruno Junqueira. Fue en el 2016 cuando se unió al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en la fecha mexicana y fue en los LMP2 donde renació su pasión.

Con la confirmación de Roberto González en esta carrera de soporte, ya son dos los ganadores de las 24 Horas de Le Mans que participarán en la Freightliner Legends Cup, ya que Mark Blundell también ganó la competencia en el circuito de La Sarthe en 1992.

Éxitos de Roberto González:

Año

Jota Sport

Jota Sport

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.