Sergio Pérez llega al Gran Premio de la
Ciudad de México con esperanza en el triunfo

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2021.

Sergio Pérez llega al Gran Premio de la Ciudad de México con esperanza en el triunfo

• Luego de un sólido podium en el Gran Premio de Estados Unidos, el tapatío Checo Pérez llega al Gran Premio de casa en su mejor momento.

La temporada 2021 del FIA FORMULA 1 WORLD CHAMPIONSHIP se ha convertido en la mejor en la historia para el mexicano Sergio Pérez. En su primer año con el poderoso equipo Red Bull Racing, el tapatío ha superado ampliamente la barrera de los 100 puntos y se erige como un piloto contendiente en cada competencia.

Con cuatro podiums en el año, incluyendo una victoria en el Gran Premio de Azerbayán, Checo llegará al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken con la motivación en el cielo luego de un espectacular tercer puesto conquistado en el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin.

Pérez Mendoza tuvo una buena arrancada, protegió a su coequipero Max Verstappen y en dos ocasiones cedió su posición para que el de Países Bajos consiguiera la victoria y ampliara su liderato en el estado del Campeonato de Pilotos.

En el camino, Checo cerró en un sólido tercer lugar, a pesar de sufrir problemas estomacales y tener una falla en su sistema de hidratación desde la vuelta 1. Eso le valió su segundo podium de manera consecutiva y el consolidarse como pieza clave para el Red Bull Racing.

“No quiero imaginar lo que me espera en México”; dijo emocionado Checo al ver el apoyo de los mexicanos que asistieron al Circuito de las Américas, el pasado domingo. “Ya quiero estar en casa. El Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez es una F1ESTA, y siempre siento el gran apoyo y cariño que me dan”, agregó.

Checo Pérez ha deslumbrado desde su llegada a Red Bull Racing. En su segunda carrera con el equipo, el Gran Premio de Emilia Romana, calificó en segundo puesto y en apenas su sexta carrera, en Azerbayán, subió a lo más alto del podium.

En total, ha conseguido 150 puntos, lo que le coloca en el cuarto lugar general, su mejor posición en una década en Formula 1. Tiene cuatro podiums, gracias a su triunfo en Azerbayán y terceros lugares en Francia, Turquía y Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, Checo podrá ligar tres podiums de manera consecutiva, y el conseguirlo en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken, del 5 al 7 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es una motivación extra, que le hace pensar de manera realista, en su segundo triunfo del año.

Con una nueva vigencia de 2021 a 2023, la capital del país recibirá al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

Estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la F1ESTA que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Históricamente premiada como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.