CAMPEONATO
SALA DE PRENSA
Contáctanos
EN

Valtteri Bottas gana la pole position del México 
GP y se lleva el Casco de Juan Manuel Fangio

06 Noviembre 2021  05:27 PM

  • Un total de 117,415 aficionados disfrutaron de la F1ESTA en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el sábado 6 de noviembre.   
  • El piloto finlandés dominó la Q3 y le dio a Mercedes-AMG su tercera pole en las últimas seis ediciones en México. Le acompañará Lewis Hamilton en la primera fila.

El grito de “¡Viva México!” de Valtteri Bottas cuando fue informado por radio que ganó la pole position del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken lo decía todo. El finlandés no sólo arrancará al frente de la ronda 18 del Campeonato Mundial FIA de Formula 1, sino que se lleva a casa el hermoso Casco Juan Manuel Fangio.

Esta es la pole 19 en la carrera del finlandés, quien tuvo una vuelta de 1:15.875 minutos en la mejor de sus salidas en el trazado de 4.3 kilómetros de longitud, y con la cual recupera el récord del giro más rápido en el Hermanos Rodríguez.

“Fangio ha sido uno de mis más grandes héroes. Para celebrar los 70 años de su primer título, te quiero entregar este casco con todo respeto a Juan Manuel”, dijo Sir Jackie Stewart al darle el trofeo réplica a Valtteri.

La calificación del Gran Premio mexicano fue toda una fiesta, gracias a los 117,415 asistentes que se dieron cita en el trazado del Hermanos Rodríguez y quienes con sus mantas y banderas apoyaron no sólo al héroe local, sino a algunos de sus favoritos, como Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso.

“Tuve un ligero problema en mi primera salida, pero en la segunda, de la Q3, realicé una de mis mejores vueltas. El equipo trabajó muy bien desde la mañana. Necesitamos una buena arrancada. Lo importante es que como equipo estamos los dos al frente y con eso debemos de trabajar”, dijo Valtteri Bottas.

En segundo lugar se ubicó su coequipero en Mercedes-AMG, el siete veces campeón Lewis Hamilton, a 0.145 segundos, en un claro dominio final de parte del equipo campeón.

El gran favorito a obtener la pole position, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), tuvo que conformarse con el tercer lugar, al quedarse a 0.350 segundos de Bottas, luego que su última vuelta fue malograda por tráfico.

El héroe local, Sergio Pérez, también se vio afectado por el mismo incidente que su coequipero Max y saldrá desde la cuarta posición, al quedarse a 0.467 segundos del más veloz.

Pierre Gasly, de AlphaTauri; Carlos Sainz, de Ferrari; Daniel Ricciardo (McLaren); Charles Leclerc (Ferrari), Tsunoda (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren), completaron los 10 mejores de la Q3.

Un par de horas antes, Checo Pérez ilusionó a toda una nación al cerrar en lo más alto de la hoja de tiempos de la Práctica Libre 3. El mexicano montó neumáticos suaves a segundos del final y metió un espectacular tiempo de 1:17.024 minutos, lo que mandaba a Max al segundo puesto, a 0.193 segundos.

Los Mercedes-AMG se colocaban inmediatamente después en esa práctica, con Lewis delante de Valtteri. Carlos Sainz completó los cinco primeros de la última sesión libre del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

Además de los monoplazas de Formula 1, los miles de aficionados que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez pudieron disfrutar de la calificación y la primera carrera del campeonato Freightliner GTM; así como las calificaciones de la Fórmula 4 Series y de los autos de La Carrera Panamericana, hermosos y clásicos vehículos que recuerdan las competencias de la década de los 50 del siglo pasado.

La ronda 18 del Campeonato Mundial FIA de Formula 1, el Gran Premio mexicano en su edición 21, se disputará este domingo, en punto de las 13:00 horas (tiempo de la Ciudad de México).