A 40 días de la carrera, se afinan últimos detalles del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, para el cual sólo quedan disponibles el 10% de los boletos

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Ciudad de México a 20 de septiembre de 2016

A 40 días de la carrera, se afinan últimos detalles del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™, para el cual sólo quedan disponibles el 10% de los boletos

o El 90% de los boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ están vendidos; permanecen a la venta las últimas entradas disponibles en gradas selectas.

o En antelación al evento se comparten detalles sobre accesos y medios de transportación, entretenimiento alterno y categorías de soporte, así como oferta y procesos de compra de alimentos y bebidas.

Quedan tan sólo 40 días para que se celebre el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ y el porcentaje de boletos vendidos ya asciende a 90%. Por esta razón, los organizadores del evento invitaron a aquellos que aún no cuentan con sus entradas a adquirirlas a la brevedad.

“Estamos muy contentos con la respuesta que ha tenido el público durante este segundo año. Recomendamos a los aficionados que aún no han adquirido sus boletos, que lo hagan a la brevedad para no quedarse fuera de esta F1ESTA.”, declaró el Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™ – Federico González Compeán.

De este modo se reveló el arranque de la campaña de venta de últimos boletos y se realizó un recuento sobre la disponibilidad de localidades para disfrutar de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país.

Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster – en la página web www.ticketmaster.com.mx, cualquiera de los Centros Ticketmaster de la República Mexicana, en el teléfono 5325-9000 o en la taquilla 7 del Palacio de los Deportes. Los tarjetahabientes Banamex y Santander cuentan con la opción de adquirir sus boletos a seis meses sin intereses.

Además, se dio a conocer información en materia de accesos y medios de transportación, entretenimiento alterno y categorías soporte, así como la oferta y procesos de compra de alimentos y bebidas. Esto con el fin de informar adecuada y oportunamente a aquellos que asistan al Autódromo Hermanos Rodríguez los próximos 28, 29 y 30 de octubre.

“Tras el éxito de 2015 hemos trabajado arduamente para superar nuestras propias expectativas y las del público”, señaló, el Director de Marketing y Relaciones Públicas del evento – Rodrigo Sánchez. “Nos hemos enfocado en cuidar cada detalle para brindarles a los asistentes una experiencia todavía mejor”, añadió.

Accesos y medios de transportación

De la misma manera, los organizadores están colaborando con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para brindar alternativas seguras y que faciliten el arribo al inmueble. Es importante mencionar que el Autódromo Hermanos Rodríguez no contará con estacionamiento por lo que, al igual que el año pasado, insistimos que los asistentes dejen sus autos particulares en casa o en estacionamientos remotos. Así se recomienda arribar por medio de transporte público:

  • Metro* – existen 3 estaciones inmediatas al Autódromo (Línea 9: Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla) que además están próximas a algunas de las puertas de acceso.
  • Metrobús* – hay 2 estaciones cercanas al inmueble (Línea 2: Iztacalco y UPIICSA).
  • Taxis oficiales verificados por las autoridades locales.
  • Trasporte personal privado – vía aplicaciones móviles.

*Contarán con operativos especiales de seguridad implementado por las autoridades de la Ciudad de México.

Como en 2015, la gente podrá hacer uso del Camión Circuito que rodea el Autódromo haciendo parada en cada uno de los accesos.

Un plan más detallado se continúa trabajando en alianza con el Gobierno de la Ciudad de México y se dará a conocer más adelante.

Si los asistentes desean otra opción, el servicio de transporte Ticket2ride se podrá adquirir en cualquier momento previo a la carrera. Este servicio redondo parte desde diferentes puntos de salida en la Ciudad de México (Bosques de las Lomas, Galerías Coapa, Mundo E, Perisur, Plaza Lindavista, Santa Fe e Hipódromo de las Américas) con destino único al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Contará con dos horarios de salida – los mismos para viernes, sábado y domingo – 7:00 y 8:30 horas. Por su parte, al finalizar el evento el transporte recogerá a los usuarios para regresar a los puntos de salida iniciales. El viernes partirán a las 16:30 y 17:30 horas, mientras que el sábado y domingo lo harán a las 15:00 y 17:30 horas.

También se recalcó que las zonas del Autódromo no se interconectan por dentro, motivo por el que es de vital importancia ingresar al inmueble por medio del acceso señalado en los boletos.

Entretenimiento alterno y categorías soporte

Se están preparando una serie de actividades que hagan de la experiencia del público toda una fiesta dentro y fuera de la pista, a lo largo de tres días.

Habrá presentaciones de múltiples grupos de música para todos los gustos en los cinco escenarios distribuidos alrededor de las diferentes zonas del inmueble.

La cartelera de conciertos se conforma por la participación de bandas como Help – reconocido grupo de covers de los Beatles–, los grupos de covers Heels on Fire – espectáculo estilo ‘rockabilly’–, Samsons –también con música original–, James –música pop–, Five Fingers –rock en español e inglés, así como los originales Rumberos de Massachusetts.

Mientras tanto, la adrenalina irá en aumento de la mano de las categorías de soporte Masters Historic Racing y Formula 4, que complementarán la acción principal en pista luego de ser muy bien recibidos por la afición mexicana en 2015.

  • Masters Historic Racing: se conforma por una parrilla de autos históricos de Formula 1® de los años 70 y principios de los 80 que brindan a los espectadores una emocionante exhibición de antaño.
  • Formula 4: sirve como antesala de la Formula 1® para pilotos en desarrollo. En nuestro país participan más de 20 autos a lo largo de 30 carreras en 8 sedes alrededor de la República Mexicana.

Próximamente la organización de ambas categorías y CIE compartirán más información sobre su participación en el evento.

Además, la experiencia se extenderá para los asistentes de todas las edades gracias a las actividades del F1 GameZone y el F1Village, al tiempo que se podrá adquirir mercancía oficial – tanto del evento como de las escuderías – en diferentes establecimientos dentro del Autódromo.

Aplicación móvil

Una Aplicación Móvil Oficial estará disponible para descarga o actualización de manera gratuita en App Store y Google Play.

En ella estará disponible información útil para los asistentes como horarios, servicios, tips sobre el evento y recomendaciones para disfrutar de la Ciudad de México en paralelo a la carrera.

Dentro de sus novedades, la aplicación estará disponible en distintos dispositivos, guiará a los usuarios hasta sus asientos y contará con acceso al catálogo de alimentos y bebidas para agilizar el proceso de compra.

Próximamente se darán a conocer la fecha de lanzamiento y más información sobre su uso.

Alimentos y bebidas

Para este 2016 se mantendrá la variedad de 2015 para que los visitantes gocen otra vez de productos de la más alta calidad.

Así, nuevamente estarán presentes Burger King, Domino’s Pizza, El Califa, Sushi Itto, Starbucks, Sabritas, así como productos Coca-Cola y Heineken. Sin embargo, se ampliaron las opciones al sumar a La Castellana, Helados Nestlé y Nutrisa.

Además, para expandir la experiencia gastronómica habrá Bier Gartens y restaurantes temáticos alrededor del Autódromo.

Conscientes que en 2015 la compra de alimentos y bebidas fue un área de oportunidad, se analizó el proceso e identificó que el formato de cobro es adecuado y que los tiempos de espera en realidad se deben al abasto de la enorme cantidad de asistentes.

No existe restaurante alguno que pueda proveer un servicio de alimentos para 100 mil personas al mismo tiempo.

Por eso, este año se implementarán tres formatos de cobro con el fin de facilitar y agilizar el proceso para los asistentes:

  1. Multicajas. Disponible en las zonas Verde, Azul y Amarilla, en este formato el cliente primero debe pagar su consumo en módulos de cajas, donde recibirá un ticket que posteriormente intercambiará en los puestos de alimentos y bebidas.

En lo referente a alimentos, se podrá elegir entre emitir un solo ticket con la cantidad total de su consumo – que debe canjearse en ese momento – o la emisión de varios tickets con consumo unitario – para ser canjeados en cualquier momento durante los tres días de evento. Para las bebidas, se entregarán tickets unitarios por el total de la compra.

  1. Centro Comercial. Disponible en las zonas Naranja, Foro Sol Norte y Foro Sol Sur, es posible pagar por el consumo directamente en los puestos de alimentos y bebida, donde igualmente se hará entrega de los productos. La oferta para estos sitios incluye pizzas, hamburguesas, papas, aguas, refrescos y cervezas.
  2. Vending. Disponible en todas las zonas, los vendedores ingresan directamente a las gradas para ofrecer y vender productos. Bajo este formato – que no se suspende en ningún momento – se podrán adquirir pizzas, hamburguesas, papas, aguas, refrescos y cervezas. La única forma de pago aceptada será el efectivo.

Después de la experiencia en 2015 se realizarán las siguientes mejoras:

  • Se triplicó el servicio en las cocinas para agilizar los tiempos de atención.
  • Todas las cajas aceptan cualquier forma de pago (tarjetas de crédito, tarjetas de débito y efectivo).
  • Señalización más clara.
  • Ampliación del servicio de vending con alimentos.
  • Impresión de tickets individuales o por la cantidad total de alimentos y bebidas.

Adicionalmente, se emitieron recomendaciones con el fin de agilizar el proceso de compra y mejorar la experiencia:

  • Pre-compra de los tickets de alimentos y bebidas para su consumo durante todo el evento desde el primer día.
  • Consultar la sección especial en la app oficial para para elegir con anticipación la orden.

Aprovechar el vending y la disponibilidad de cajeros automáticos para realizar pagos en efectivo.

Los organizadores aprovecharon para agradecer a casa uno de sus aliados locales: Banamex, Coca-Cola, GNP, Hidrosina, Lotería Nacional, Santander y Telcel –Infinitum.

Asimismo, concluyeron confirmando la participación por segundo año consecutivo del legendario piloto Emerson Fittipaldi como embajador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2016™. El mexicano Adrián Fernández se unió al brasileño como el nuevo ‘fichaje’ para contagiar al mundo con la emoción de la F1ESTA mexicana a celebrarse el próximo mes de octubre.

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