El Día de Muertos reaviva la Ceremonia de Apertura del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017

DESCARGAR

Ciudad de México a 27 de octubre de 2017.
 

  El Día de Muertos reaviva la Ceremonia de Apertura delFORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM 
 
  • El 29 de octubre se exhibirá un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertosdurante la Ceremonia de Apertura del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el propósito de mostrarle al mundo la riqueza cultural del país.
  • El objetivo principal de esta celebración es honrar y celebrar a los seres queridos fallecidos, quienes, según la creencia, regresan con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus platillos favoritos y descansar, para luego regresar al más allá. 

Este año, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM quiere mostrarle al mundo entero la cultura mexicana y por qué es tan especial. Por lo tanto, aprovechando que la fecha del Gran Premio mexicano nuevamente está cercana a la celebración del Día de Muertos, la Ceremonia de Apertura estará inspirada en esta tradición típica de nuestro país.
 
La celebración encuentra su origen en los tiempos de los ancestros prehispánicos mexicanos. Para ellos, la muerte no era causa de temor; al contrario, a los muertos se les honraba año tras año en el día de su muerte mediante una ceremonia que tenía como fin ayudarlos a seguir su camino en la otra vida. Estas tradiciones ancestrales se mezclaron con prácticas religiosas católicas, derivando en las distintas variaciones en la forma en que todo México actualmente celebra el Día de Muertos.
 
La celebración oficial es los días 1° y 2° de noviembre, y el objetivo principal de ésta es honrar y festejar a los seres queridos que “pasaron a mejor vida” y regresan, según la creencia tradicional, con tres propósitos: ver cómo va la vida en la tierra, probar sus alimentos favoritos y visitar a sus seres queridos antes de regresar al más allá.
 
La celebración del Día de Muertos es muy peculiar y se reconoce en todo México.
A través de coloridos elementos y detalladas ofrendas, los mexicanos honran esta tradición con los característicos humor e ironía nacionales, por encima de la tristeza, al tiempo que recuerdan a sus seres queridos con una mezcla de alegría, oraciones, canciones y comida.
 
Con el propósito de mostrarle al mundo un poco de la gran riqueza cultural de México, y comprender esta especial tradición, el 29 de octubre se presentará un segmento del mundialmente famoso Desfile del Día de Muertos durante la Ceremonia de Apertura del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
 
“Nos llena de emoción ofrecer la oportunidad a todos los asistentes a la carrera de formar parte de esta singular celebración tan mexicana, queremos que todos experimenten un poco del Día de Muertos con este mágico desfile durante la ceremonia de apertura del Gran Premio”, dijo Federico González, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™.

El espectáculo de la Ceremonia de Apertura estará conformado por 145 artistas voluntarios, 2 carros alegóricos, 3 carros empujables, 6 inflables gigantes y 6 marionetas gigantes, que recorrerán 150 metros llenos de música y colorido.
 
El tema central de la ceremonia retoma la iconografía del artista mexicano José Guadalupe Posadas y busca mostrar la concepción contemporánea de esta celebración ancestral mexicana, en homenaje a la vida de quienes ya no están, pero que siguen siendo recordados.
 
El Desfile del Día de Muertos completo tiene un kilómetro de longitud y parte de la Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, hasta la plancha del Zócalo en el centro de la Ciudad de México.
 
Este año, este desfile cultural y turístico, que rinde homenaje a una de las celebraciones más antiguas y tradicionales de la cultura mexicana, se celebrará al mismo tiempo que la sesión de clasificación del GP de México, el sábado 28 de octubre.

Descarga esta información en el siguiente link: https://we.tl/SRGRjBmaO0

#MexicoGP #F1ESTA
 
Contacto de prensa

 

CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900

irini.sfirakis@makken.com.mx
 
 
 

 

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial. 
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos). 
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: 
http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. 
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita:
 www.formula1.com
 
Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C. V.
 www.cie.com.mx  
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.