Quejas, lamentos y olas en México

DESCARGAR

Ciudad de México, a 31 de octubre de 2015

Quejas, lamentos y olas en México

Poco a poco se quitan los guantes: hoy en la tercera práctica libre del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®, vimos cómo Lewis Hamilton se quejaba por el mal comportamiento de su coequipero de Mercedes Nico Rosberg en plena pista; sin embargo, en el último ensayo antes de las clasificatorias, el piloto alemán terminó primero y Hamilton quedó en segundo lugar.

‟Nico no me está dando espacio”, dijo Hamilton a los ingenieros del equipo por radio, mientras se calentaban los ánimos rumbo a la clasificatoria de esta tarde. ‟Tienes suficiente espacio detrás de ti”, le contestaron, y el equipo abandonó a los dos pilotos para que siguieran con la contienda que comenzó en la vuelta uno en Austin hace una semana.

Hamilton, el campeón del mundo, estuvo muy platicador esta mañana, primero lo escuchamos comentar al equipo lo complicado que fue ‟controlar los neumáticos” —es decir, controlar la temperatura para lograr el mejor desempeño—, y minutos más tarde lo escuchamos decir que quería prolongar su tiempo en la pista porque sentía ‟un poco suelta” la parte trasera del auto.

La práctica comenzó con el derrape del favorito en casa, Checo Pérez, en la vuelta siete y continuó con el motor del Ferrari de Kimi Raikkonen, que casi se incendia justo cuando el finlandés se salió de la pista en la vuelta 10. “¿Hay algún problema?” preguntó el equipo a Raikkonen, quien contestó “No tengo potencia” y tuvo que abandonar la carrera y disculparse.

Uno de los primeros lugares en esta práctica fue para Felipe Massa, el piloto brasileño que llegó por primera vez a México con el equipo Williams, el cual ganó las últimas dos carreras de la F1 en 1991 y 1992 en nuestro país. ‟Sería increíble poder repetir ese resultado ahora”, dijo la directora del equipo, Claire Williams.

Pero eso parece imposible. Una vez que cambiaron los compuestos suaves de Pirelli y comenzaron las prácticas para las clasificatorias, los pilotos de Red Bull, de Renault y Mercedes rápidamente reestablecieron el orden de las posiciones que nos hemos acostumbrado a ver en esta temporada de 2015. Valtteri Bottas de Williams terminó séptimo, dos lugares adelante de su coequipero Massa.

El primer piloto al frente de la pista con los neumáticos blandos, fue el ruso Daniil Kvyat, con un tiempo de 1 minuto 21.530; pero Rosberg lo rebasó y alcanzó un tiempo de 1 minuto 21.205, que quedó como el mejor tiempo de la sesión de prácticas.

Hamilton se acabó un juego de neumáticos persiguiendo al alemán, pero no lo pudo superar con su tiempo de 1 minuto 21.097, solo 14 milésimas de segundo más lento que el auto número seis. Esta marcación dejó a Daniel Ricciardo de Red Bull en el tercer lugar, con poco más de una décima de segundo menos, seguido por el Ferrari de Sebastian Vettel en la cuarta posición.

Vettel es el único piloto fuera de la dupla de Mercedes en asegurar la pole position esta temporada; y por otro lado se encuentra Hamilton cuya clave del éxito en su defensa del título mundial, es que ha logrado asegurar la pole position 12 veces en lo que va del año, comparado con las tres que ha logrado Rosberg.

Si bien, Checo comenzó la vuelta con un pequeño error, tuvo un final impecable: el hombre de Force India desaceleró de regreso a los pits, para saludar a la enorme multitud que acudió al Autódromo Hermanos Rodríguez para ver a su héroe.

Pérez quedó en un fuerte sexto lugar al final de esta sesión, con solo dos pilotos de Mercedes, dos de Red Bull y un Ferrari por delante. Tal parece que este joven piloto tiene toda la intención de cumplir su promesa y dar un increíble espectáculo a los aficionados de casa este fin de semana.

¡Sin duda alguna la FORMULA 1® llega a México para quedarse!

Recorre y disfruta México con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Para cualquier duda te invitamos a llamar sin costo al 01 800 777 77

www.ahr.mx

Facebook: Autódromo Hnos Rodríguez

Instagram/Twitter: @autodromohr

#MexicoGP

Contactos

Francisco Velázquez

fvelazquezc@cie.com.mx

(52 55) 52019089

CIE

Manuel Orvañanos

manuel@bandofinsiders.com

(52 55) 63866686

Band of Insiders

Sobre CIE

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V.

www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Banamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.