“Se siente increíble estar de regreso en México” – Checo Pérez

DESCARGAR

Ciudad de México a 26 de octubre de 2017.

“Se siente increíble estar de regreso en México” – Checo Pérez
  • Checo espera dar a sus seguidores una carrera impresionante.
  • Esta es una carrera que llevo esperando toda la temporada. A pesar de ser ya muy tarde en el calendario, llega en el momento perfecto” – Checo Pérez.

Nuevamente, Sergio Pérez regresa al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TMcargando en sus hombros la esperanza de la nación entera; especialmente, después de los recientes terremotos que sacudieron al país.

“Se siente increíble estar de regreso en México”, comentó el mexicano estrella de Force India, en la primera conferencia de prensa oficial en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Han sido dos meses muy duros para todo mi país, no sólo para la Ciudad de México”.

“Lo que sucedió fue horrible, pero fue muy grato ver a los mexicanos tan unidos, y no sólo fue México, sino el mundo entero que apoyó al país de manera muy especial. Creo que esa es una de las razones por las que esta carrera será muy especial para mi afición. En verdad espero que los aficionados que vengan disfruten una excelente experiencia y a los que me ven desde casa, espero darles una carrera impresionante y toda la felicidad, que, sinceramente se merecen”. Como siempre, Checo está ansioso por sentir el amor de casa.

“Esta es una carrera que llevo esperando toda la temporada. A pesar de ser ya muy tarde en el calendario, llega en el momento perfecto. La atmósfera, la energía que recibo de los aficionados es algo increíble; tanto apoyo. Desde el segundo en que arranco a todo lo que da, estoy muy ansioso de dar lo mejor a todos mis amigos, en la pista y fuera de ella, quiero darles lo mejor”.

Por algunos momentos durante el campeonato de 2017, Force India no ha logrado dar lo mejor de sí; esto, debido a que Pérez ha estado involucrado en incidentes en la pista con su coequipero, Esteban Ocon. La situación llegó a tal grado que el equipo impuso un control estricto a su habilidad de competir uno con otro, pero Pérez considera que esos problemas ya quedaron en el pasado.

“Evidentemente, tuvimos una mala relación desde Bakú – en el Gran Premio de Azerbaiyán”, reconoció el piloto, “y en especial alcanzamos un punto muy bajo en Bélgica, pero después conversamos los dos solos y desde entonces todo cambió. Es muy importante que ambos pilotos dentro de un equipo estén unidos”, insistió. “Obviamente, queremos ganarle a los oponentes, pero es importante tener respeto, y creo que el respeto ya es algo seguro entre nosotros. Creo que tenemos que recuperar la confianza el uno del otro, para mostrar a los jefes que podemos correr sin problemas, que es la principal prioridad”.

Y aún más importante si consideramos que Force India es un equipo que rebasa sus límites. De nuevo ocupan un cómodo cuarto lugar en el campeonato de constructores, detrás de los tres súper equipos de F1®, Mercedes, Ferrari y Red Bull. Así que Checo está feliz de dejar de lado su ambición personal, ¡hasta cierto punto, claro!

“El #1 es quien marca la mayoría de los puntos o entrega los más grandes beneficios para el equipo, y esa es mi prioridad, pero al mismo tiempo tengo el desarrollo; estoy trabajando junto con Esteban para ayudar al equipo y seguir adelante. Considerando las restricciones de presupuesto, la fuerza de Red Bull y Ferrari, es muy difícil para nosotros, así que tenemos que trabajar juntos para avanzar con el equipo”.

“El ambiente, no sólo entre nosotros, pero entre los ingenieros y resto del equipo, es muy bueno y tener a ambos lados trabajando juntos ha logrado hacer una gran diferencia. Especialmente entrando al siguiente año es muy importante, porque es un reto masivo y tenemos que trabajar juntos para el beneficio del equipo”.

Descarga esta información y fotografías en el siguiente link: https://we.tl/ym7i3wQOuC

#MexicoGP #F1ESTA
Contacto de prensa
CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900
irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/Acerca de Formula 1®:
Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A. de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR