Vettel matiene su Ferrari en la competencia por el título

DESCARGAR

Ciudad de México a 28 de octubre de 2017.

Vettel matiene su Ferrari en la competencia por el título

  • Su primera pole en México es al mismo tiempo la # 50 para el alemán
  • Verstappen genera controversia de nuevo
  • Hamilton se llena de la energía de la afición rumbo a un posible título en tierras mexicanas

La sesión de clasificación del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ de este sábado cumplió las expectativas de todos y después las superó, conforme Sebastián Vettel reclamó la primera posición de una manera espectacular.

La pole número 50 en la carrera del alemán de 30 años, es la plataforma perfecta para mantener la emoción en su búsqueda por el título, a pesar de que comienza 66 puntos detrás del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, quien estará detrás suyo en la parrilla de salida.

Durante la mayor parte de la clasificación parecía que el piloto de Red Bull, Max Verstappen, haría historia en la F1® como el piloto más joven en ganar la primera posición con un tiempo de 1 minuto 16.574 segundos.

Sin embargo, Vettel dio una brillante última vuelta alcanzando un tiempo de 1:16.488, 2.3 segundos menos que el pole del año pasado en México, reclamando así su primera pole desde Monza, en la carrera 13 del campeonato, y su cuarta de la temporada.

“Es muy complicado correr en esta pista, es muy resbalosa, así que es difícil alcanzar todo en una vuelta” dijo un emocionado Vettel. ¡Sentí un poco de vibraciones durante la curva 6 y tuve que bajar a primera velocidad, pero sabía que si mantenía limpio el último sector, ya con eso sería suficiente!”
 
Verstappen arrancará desde la primera fila, eso si no lo penalizan por obstaculizar al piloto de Mercedes, Valtteri Bottas. Detrás de él estarán Hamilton y Bottas en la segunda fila; esta será la primera vez que el inglés no inicie el Gran Premio mexicano desde la segunda o primera posición en la parrilla.

“Hay un largo camino por correr antes de llegar a la primera curva”, dijo Hamilton con una sonrisa – cabe recordar que el británico tan sólo necesita terminar en quinta posición para coronarse –, “así que probablemente mañana será un día emocionante”.

“Si pudieron ver al público hoy, seguro notaron lo impresionante que es el espectáculo desde arriba. Vi las tomas desde el helicóptero, se ve increíble. Hay mucha energía en el público así que, definitivamente, ganar en suelo mexicano sería genial”, agregó.

Finalmente, el héroe local Sergio Pérez comenzará desde la 10° posición, cuatro sitios detrás de su compañero de equipo Esteban Ocon, con Force India.

Descarga esta información e imagenes en este link: https://we.tl/1rjnN92MF1

#MexicoGP
Contacto de prensa
CIE
Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx
MAKKEN
Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta
T. (55) 41 600 800 / 900

irini.sfirakis@makken.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso del Gran Premio Mexicano al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).
Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: 
http://www.mexicogp.mx/  

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR