por Rodríguez Jr.

Ciudad de México: una carrera a la Capital Museo

12 Septiembre 2016 | 04:56 PM

 

  • Hay mucho más en la Ciudad de México, además de la F1ESTA del Gran Premio

Además de ser una de las más grandes capitales del mundo, la Ciudad de México es un lugar donde nunca te aburrirás, gracias a la gran cantidad de museos, monumentos, los barrios tradicionales, edificios históricos y centros culturales.

Si planeas venir y visitar este mágico destino para el Gran Premio de México 2016 de Fórmula 1® – de octubre 28 a octubre 30 – toma en cuenta que existen alrededor de 183 museos, solamente en la Ciudad de México. Es la segunda ciudad en el mundo con más después de Londres.

Desde sitios arqueológicos hasta lujosas colecciones de arte, la siguiente es una selección de 12 de los museos más representativos para visitar en la Ciudad de México:

  1. Museo Nacional de Antropología. Definitivamente uno de los museos más importantes de la nación. Contiene una de las más colecciones de artefactos arqueológicos y antropológicos más grandes del mundo – desde los Mayas Prehispánicos y otras civilizaciones Mesoamericanas, hasta La Conquista

Sugerencias: El Calendario Azteca o la Piedra del Sol, la reconstrucción de una tumba Maya del Siglo VIII; una copia del penacho el emperador Azteca, Moctezuma y una Cabeza Olmeca enorme.

  1. El Palacio de Bellas Artes. Esta construcción arquitectónica con cúpula, data del año 1904, alberga exhibiciones de artes visuales, arquitectura y literatura, así como presentaciones teatrales y ballet. Además, sus muros interiores albergan los murales épicos de algunos de los grandes artistas Mexicanos, tales como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Rufino Tamayo.

Sugerencias: La cortina de vitrales en el teatro principal, la cual fue fabricada por Tiffany New York, es un panel plegable que representa el paisaje del Valle de México con sus dos grandes volcanes – el Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.

 

  1. La Casa Azul de Frida Kahlo. Ubicada en el acogedor barrio de Coyoacán – el cual se destaca por sus calles empedradas, sus casas de la era Colonial, sus interesantes Iglesias y mercados de artesanías- el museo solía ser la casa de la famosa pintora Mexicana Frida Kahlo, que vivió junto con su esposo, el muralista, Diego Rivera. Alberga varias piezas de arte y algunas de las posesiones personales de dichos artistas.
  2. El Castillo de Chapultepec. El único castillo real en América, su construcción comenzó en 1785 cuando fue hogar de la Academia Militar. Para luego convertirse en el Palacio Imperial de Maximiliano y Carlota, quienes lo restauraron y embellecieron sus jardines. Después se convirtió en la residencia presidencial desde 1884 a 1944. Ahora despliega una exhibición con algunas de las posesiones personales de sus antiguos huéspedes.

Sugerencias: La recámara de Carlota, la vista desde la terraza y los jardines.

  1. Museo Templo Mayor. Ubicado en el centro de la ciudad, este punto fue alguna vez el corazón de la antigua capital Azteca – Tenochtitlán. El museo alberga ruinas Prehispánicas originales que fueron descubiertas por arqueólogos a mediados de 1900 bajo la Catedral Metropolitana de la ciudad.

Sugerencias: Escultura del Águila Guerrera, La escultura del Chac Mool, La olla de cerámica de Tlaloc.

  1. El Museo Nacional de Arte. Localizado en el edificio que anteriormente albergó el Palacio de Comunicaciones y Obras Públicas, ahora cuanta con trabajos de arte mexicano producido entre la segunda mitad del siglo XVI y 1954, sin embargo ofrece una visión sintetizada del Arte Mexicano. También alberga renombradas exhibiciones.
  2. El Museo de la Revolución Mexicana. Originalmente, el edificio albergaría el Congreso de la Nación, sin embargo, su construcción fue abruptamente suspendida debido al inicio de la Revolución Mexicana, la guerra civil del país. La exhibición permanente representa la historia de dicho periodo a través de objetos selectos y documentos históricos.

Sugerencias: la vista desde el balcón del domo del museo.

  1. Museo Universitario de Arte Contemporáneo. Localizado dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de México – entre los diez mejores colegios en Latino América –, este museo abrió sus puertas en Noviembre de 2008. A través de su colección permanente y múltiples exhibiciones, se ha establecido como un nuevo paradigma para la apreciación artística del país– por medio de la construcción del conocimiento y el significativo aprendizaje entre sus visitantes.
  2. El Museo Interactivo de Economía. Una iniciativa del Banco Central de México, es el primer museo en el mundo dedicado a explicar asuntos de economía, finanzas y desarrollo sustentable con la más avanzada tecnología.

Sugerencias: diseña tu propio billete Mexicano, simulador de mercado bursátil.

  1. Museo Jumex. Es la plataforma principal de la Fundación Jumex para el Arte Contemporáneo – una de las colecciones más importantes de Latino América. El museo abrió no sólo con el objetivo de llevar el Arte Contemporáneo a audiencias más grandes y diversas, sino también con el fin de convertirse en un laboratorio para la experimentación y la innovación de las artes a través de exhibiciones.
  2. Papalote Museo del Niño. Abrió en 1993 con la finalidad de proveer a los niños Mexicanos, de un espacio para descubrir, aprender y divertirse. Sus habitaciones ofrecen espacios dinámicos e interactivos que despiertan el interés y la curiosidad natural en los niños para experimentar, imaginar y aprender usando los juegos como herramientas. Actualmente es sometido a una importante transformación que concluirá durante el verano de 2016.
  1. El Museo de Arte Soumaya. Este museo de asombroso diseño, alberga una extensa colección de arte y contiene trabajos de la Europa Clásica, piezas modernas Mexicanas y una enorme colección de monedas de la era Colonial y Prehispánica.

 Estas son sólo una pequeña muestra de la vasta oferta cultural que la Ciudad de México tiene para sus huéspedes a lo largo del año. Por todas ellas y muchas otras razones –incluyendo el Gran Premio–, México es el destino ideal para unas vacaciones completas.

Al planear tu visita, ten en cuenta que – con algunas excepciones – la mayoría de los museos y sitios arqueológicos cierran los lunes, además considera que no todos los museos tienen explicaciones traducidas al inglés, por lo que tal vez quieras contratar un guía o rentar el audio guía en inglés.

 Aún hay una amplia variedad de boletos y paquetes de hospitalidad disponibles para el Gran Premio de México 2016 de F1, para mayores informes visita: http://www.ticketmaster.com.mx

 Para información más reciente, por favor visita la página oficial de la carrera: www.mexicogp.mx

 

 

-o-

www.mexicogp.mx

Facebook: mexicogp

Instagram/Twitter: @mexicogp

#MexicoGP #F1ESTA

 

 

Contactos:

Liz Brooks

liz@nkrush.com

+44 (0) 7887-84-61-77

NKrush

  Daniela Mirassou

dmirassou@cie.com.mx

(+52 1) 55-5201-9000

CIE

 

 Sobre CIE

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V.

www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentos en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares, y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Banamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Comentarios