CAMPEONATO

84,976 personas fueron testigos del primer día de actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™

DESCARGAR

Ciudad de México a 26 de octubre de 2018

84,976 personas fueron testigos del primer día de actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™

Durante el primer día actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ el Autódromo Hermanos Rodríguez registró una entrada de 84,976 personasque pudieron disfrutar de las primeras dos sesiones de prácticas.

El recinto abrió sus puertas a las 08:00 de la mañana para recibir a todos los aficionados que expectantes comenzaron a llenar las gradas para ver pasar a los monoplazas en sus primeras sesiones de prácticas de la F1®ESTA. Además de la acción en pista, esta edición presentó una novedad para los asistentes al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™: una serie de sesiones de “Preguntas y Respuestas” y firmas de autógrafos con personalidades de F1®.

Directivos y pilotos de la FIA, como Charlie Whiting, Bernd Maylander y Alan van der Merwe, pudieron convivir con los aficionados. Adicionalmente Robert Kubica – piloto de Williams-Martini Racing, Tatiana Calderón – piloto de Alfa Romeo Sauber, y Maurizio Arrivabene, Director de Scuderia Ferrari estuvieron presentes a lo largo del día en el escenario ubicado en la zona verde.

Por su parte, las actividades en pista iniciaron a las 10:00 de la mañana con la primera práctica en la que varios de los pilotos presentaron complicaciones debido a la altitud de la Ciudad de México. Además, durante esta primera sesión los pilotos probaron las llantas hiper-suaves, el más nuevo compuesto de Pirelli. Los asistentes pudieron disfrutar una sesión llena de adrenalina gracias a los pilotos de Red Bull quienes ocuparon la primera y segunda posición, siendo Max Verstappen quien logró el mejor tiempo con 1 minuto 16.656.

Tras un receso de cuatro horas los pilotos volvieron a la acción para la segunda sesión de prácticas en la que la escudería austríaca se colocó nuevamente a la cabeza. Sin embargo, a pesar de su avasallador desempeño, Max Verstappen tuvo un desenlace agridulce pues tras marcar el tiempo más rápido, tuvo que detenerse a la orilla de la pista después de que su monoplaza con motor Renault se quedara sin potencia a 10 minutos del fin de la sesión de hora y media.

Por su parte el mexicano Sergio Pérez, logró colocarse entre los diez mejores a bordo de su Racing Point Force India, con una mejor vuelta de 1:18.167, justo por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon, como ha sucedido con tanta frecuencia. La diferencia entre Checo y Verstappen fue de 1.447 segundos.

Tras lo ocurrido este viernes la segunda jornada del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ promete mucha adrenalina, pues Max intentará convertirse en el piloto más joven en la historia de la F1 en lograr una pole position.

La adrenalina no parará durante el fin de semana en la que los ojos estarán puestos en el héroe local, Checo Pérez y en el monoplaza de Hamilton, quien busca coronarse campeón este 28 de octubre en el icónico podio del Autódromo Hermanos Rodríguez y así impedir que se convierta en la F1®ESTA de los pilotos de Red Bull.

Con estas dos sesiones dio inicio de manera oficial la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, que tendrá su punto cumbre este domingo 28 de octubre.

Recordatorios generales

  • Cómo llegar: Te recordamos que NO habrá estacionamiento en el inmueble, por lo que recomendamos utilizar el transporte público para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez los días del evento. Línea 9 del Metro en sus estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla; la Línea 2 del Metrobús en los arribos Iztacalco y UPIICSA; así como las rutas de camiones 1, 9, 11, 27, 78, M1 Bicentenario y el Corredor Sausa son las mejores opciones para llegar al Autódromo.
  • Despedida Fernando Alonso: No te olvides de imprimir tu máscara con el rostro del piloto español, para sumarte al homenaje que se le hará durante el Drivers’ Parade.
  • Cambio de horario: Recuerda que este domingo 28 de octubre termina el Horario de Verano para dar paso al Horario de Invierno, por lo que se atrasará una hora el reloj. Tómalo en cuenta para planear tu llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez.

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

www.mexicogp.mx

#MexicoGP #F1ESTA 

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR