#BridgesNotWalls UN MENSAJE DE MÉXICO PARA EL MUNDO: CONSTRUYAMOS PUENTES, NO BARRERAS.

Ciudad de México, marzo 2017

#BridgesNotWalls
UN MENSAJE DE MÉXICO PARA EL MUNDO:
CONSTRUYAMOS PUENTES, NO BARRERAS.

• Tras una exitosa segunda edición, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ destaca como ejemplo a seguir en organización de eventos de automovilismo a nivel internacional
  • Personal del evento participa en el exclusivo Motorsports Marketing Forum en Las Vegas

Poseedor de una larga historia marcada por una filosofía de nación conciliadora, México lanza un mensaje de unidad a través del que invita a crear puentes, no barreras. De la mano de uno de los mexicanos más reconocidos en el mundo deportivo, Sergio ‘Checo’ Pérez, se llevó a cabo una sesión fotográfica bautizada como #BridgesNotWalls con la que se invita a sumar voluntades para poner el nombre de nuestro país en alto.

Este llamado surge como parte de una invitación abierta a todo el mundo para que vivan el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, evento que reúne a los mejores exponentes del automovilismo internacional y a más de 339 mil aficionados a este deporte.

Teniendo como escenario un emblemático puente sobre la recta principal del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™, ‘Checo’ Pérez resaltó la importancia de apoyar los grandes eventos que suceden en territorio nacional: “Eventos de clase mundial como el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ brindan una excelente oportunidad para mostrar al mundo lo que el pueblo mexicano es capaz de lograr cuando trabajamos juntos. A través de esta plataforma global única, México se ha mostrado como un destino cálido y acogedor. Las carreras de 2015 y 2016 fueron galardonadas, 2017 promete ser aún más memorable”.

México es reconocido por la calidez de su gente, su diversidad y por ser un excelente anfitrión que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Esta identidad ha permitido que México se coloque como uno de los 10 países más visitados del mundo1 , siendo el único país latinoamericano en lograrlo2 . El turismo en México genera cerca del 8.3% del empleo remunerado y es su tercera fuente de ingresos 3.

Desde su regreso a México, la Formula 1® ha tenido gran aceptación entre el público local debido, en gran medida, a la pasión de los mexicanos por el mundo motor, interés que se ve reflejado en el florecimiento de su industria automotriz; en este rubro México es el líder de producción y exportación en América Latina con 3,399,076 unidades producidas y 2,758,896 exportadas4 , encaminándonos como el 6º lugar mundial en este segmento 5.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017™ se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.

1 Datos 2016 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). 2 Informe 2016 de la Organización Mundial del Turismo (OMT) 3 Datos 2016 de la Secretaría de Turismo (SECTUR) y Banco del México (Banxico) 4 Datos 2015 de la Asociación Mexicana de la industria automotriz (AMIA) 5 Datos de 2016 de Ernst & Young (EY)

-o-

Para más información, síguenos en nuestras redes sociales:

#MexicoGP #F1ESTA

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.
Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.
En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes.
Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO visita: https://www.mexicogp.mx/

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

Gerente de Prensa

T. 52019089