Casi 90 mil personas vivieron el #MexicoGP

Ciudad de México, a 30 de octubre de 2015

CASI 90 MIL PERSONAS FUERON TESTIGOS DEL REGRESO DE LA FORMULA 1® A MÉXICO DESPUÉS DE 23 AÑOS EN EL AUTÓDROMO HERMANOS RODRÍGUEZ

México recibe con fervor a la máxima categoría del automovilismo en el mundo. Después de 23 años, nuestro país demuestra que está listo para recibir un evento de talla mundial como la FORMULA 1.

Con una entrada el primer día de 89,365 aficionados, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue el escenario ideal para la primera sesión de prácticas. A partir de las 8:00 de la mañana empezó el movimiento en las diferentes puertas de acceso del inmueble, había mucha expectativa y ansiedad por ver a los bólidos de las diferentes escuderías recorrer la nueva pista.

Los aficionados comenzaron a poner el ambiente. Niños y adultos se vistieron con los colores distintivos de sus equipos favoritos para apoyarlos y darles la bienvenida a México.

En punto de las 10:00 de la mañana dio inició la primera práctica en donde Max Verstappen de la Scuderia Toro Rosso, obtuvo el mejor tiempo con una vuelta de 1:25.990 segundos; Daniil Kvyat de la escudería Infiniti Red Bull Racing fue el segundo más rápido, tres décimas de segundo detrás y luego llegaron los dos monoplaza de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. Tras un pequeño revés que pudo superar, Sergio Pérez quedó en noveno lugar con un tiempo de 1:27.581.

En la segunda sesión de práctica, los fanáticos fueron testigos de cómo Max Verstappen se retiró de la carrera cuando perdió el control de su auto al salir de la zona del estadio en la curva 17. Valtteri Bottas también tuvo un percance en la curva uno, pero fue capaz de regresar a la pista tras una visita a los pits. En esta sesión, Rosberg obtuvo el mejor tiempo (1:21.531) seguido de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. El mexicano Checo Pérez alcanzó el lugar número 15 con un tiempo de 1:23.597.

Tras los resultados obtenidos en las sesiones de prácticas de este primer día, quedó claro que la pista del renovado Autódromo Hermanos Rodríguez puede convertirse en la más rápida del mundo.

Para complementar la experiencia, el autódromo revivió sus años de historia cuando los autos de la Masters Historic Racing salieron a la pista, acompañados por las Grid Girls. Ésta práctica finalizó con el March 761 del británico Aaron Scott en la primera posición, cuya exhibición contrastó con la modernidad y tecnología de la Formula 4, donde el australiano, Luis Leeds, obtuvo el mejor tiempo para el equipo RAM2.

El primer día del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015® fue una experiencia inolvidable para todos los espectadores, la comida, los banderines, las gorras y el ambiente festivo no se hizo esperar en las diferentes zonas en las que se divide el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El regreso de la FORMULA 1® a nuestro país llamó la atención de varias celebridades y personalidades de la sociedad mexicana como Oswaldo Benavides, Carlos Slim, Juan Antonio Pérez Simón, Ernesto Torres Cantú, Eduardo Henkel, Carlos Peralta y hasta  su majestad Juan Carlos I de España.

Todos abandonaron las instalaciones del Autódromo con la mejor impresión, esperando el gran momento este domingo, cuando se corone al ganador del Gran Premio de México en el Pódium espectacularmente colocado en el Foro Sol.

A todos los aficionados, les recordamos que el Autódromo Hermanos Rodríguez no cuenta con estacionamiento por lo que recomendamos utilizar el transporte público.

¡Sin duda alguna la FORMULA 1® llega a México para quedarse!

Recorre y disfruta México con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2015®.

Para cualquier duda te invitamos a llamar sin costo al 01 800 777 77 F1

www.ahr.mx