CAMPEONATO

CHECO: "MÁXIMOS PUNTOS ESTE FIN DE SEMANA Y ¡UNA GRAN SORPRESA EL PRÓXIMO AÑO!"

  

Ciudad de México a 25 de octubre de 2018

CHECO: “MÁXIMOS PUNTOS ESTE FIN DE SEMANA Y ¡UNA GRAN SORPRESA EL PRÓXIMO AÑO!”

  • El favorito local, protagonista en la primera rueda de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez hizo una doble promesa a la afición local durante la primera rueda de prensa oficial con miras a la cuarta edición en el siglo XXI del Gran Premio de México, que se correrá este domingo.

En primer lugar, el piloto de Racing Point, de 28 años, resumió así la sensación de estar en casa: “Es increíble: desde el primer año que tuvimos el Gran Premio de México ha sido algo muy grande”, dijo. “A veces, en otros países, vemos un retroceso, pero aquí no es el caso: aquí, la gente, los medios de comunicación, todos están muy entusiasmados por este fin de semana. De nueva cuenta vamos a tener un magnífico Gran Premio de México”.

La primera parte de la promesa de Checo vino cuando se le preguntó si podía repetir el buen desempeño que le ha llevado, hasta ahora, a terminar octavo, décimo y séptimo en el Hermanos Rodríguez. “Ese es el objetivo mínimo, sumar puntos aquí”, dijo Pérez, “pero espero poder lograr mi mejor resultado este fin de semana”.

Eso le vendría muy bien, pues actualmente ocupa el octavo puesto en el campeonato de pilotos, a solo cuatro unidades de su excompañero de equipo Nico Hulkenberg. No solo eso, sino que Racing Point Force India, que recientemente fue despojado de todos los puntos que llevaba en la temporada, lucha por acortar la distancia respecto a McLaren, que está onceavo delante de ellos en la clasificación de constructores.

“Creo que tenemos que ser fuertes; deberíamos estar luchando para ser el mejor entre el resto de los equipos”, declaró con confianza. “Renault estuvo muy fuerte el fin de semana pasado, pero creo que deberíamos dar la pelea y espero que nos llevemos muchos puntos para el equipo”.

Pero el punto focal pronto cambió a 2019 y el renovado equipo en el que Checo probablemente estará compitiendo junto a un nuevo compañero de escudería. Se trata del canadiense Lance Stroll, de 20 años, hijo del empresario cuyo consorcio mantuvo a flote al “viejo” equipo Force India este año. ¿Significará eso una gran diferencia para Checo, veterano de más de 150 Grandes Premios?

“No creo que vaya a cambiar”, respondió. “A final de cuentas, lo importante para todo el equipo, incluso el comprador del equipo, el dueño del equipo, es que el equipo tenga mucho éxito en los resultados. Para eso se necesita que los dos coches estén al 100% y que el equipo se desarrolle lo más rápido posible.

“Si se da, estará llegando a un gran equipo con gente e ingenieros muy talentosos, donde va a crecer mucho”, dijo Pérez. “Yo veo grandes cosas para el equipo en el futuro. Tenemos toda la guía: solo necesitamos el presupuesto y podemos dar la gran sorpresa el año que viene”.

Stroll tiene 38 carreras en su haber con un equipo Williams que no logra levantar cabeza, por lo que parece claro que Pérez será el hombre fuerte una vez que su equipo se recupere de las tribulaciones de 2018.

“La experiencia ayuda”, dijo Pérez, “en el sentido de cómo puedes ir guiando al equipo, irlo construyendo a tu alrededor, cuánto puedes progresar con el coche, con la puesta a punto. Creo que la experiencia en verdad sirve y puede hacer la diferencia. Pero también llegas a un punto donde ya no cambia nada…”

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1®GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1®GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1®GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
https://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR