¡DAME ESOS 5, MÉXICO! El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ rompe su propio récord

Ciudad de México a 06 de diciembre de 2019.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 rompe su propio récord y recibe por quinta ocasión consecutiva el premio como “Mejor Evento del Año”, cerrando así con broche de oro el primer ciclo desde el regreso de Formula 1® a nuestro país. Además, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) también fue premiada por quinta vez como el “Mejor Promotor de Formula 1®”.

Con este galardón, México hace historia y se convierte en el primer país en obtener este logro en cinco ocasiones ininterrumpidas, alcanzando una marca perfecta:

5 de 5 – de cinco Grandes Premios celebrados entre 2015 y 2019, los cinco recibieron el reconocimiento como “Mejor Evento del Año”.

El premio fue recibido por Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE, y por Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019, durante la tradicional Gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que tuvo lugar en París, Francia y en la que se reconoce lo mejor del automovilismo a nivel mundial.

A lo largo de este ciclo de cinco años, los promotores de la carrera han colaborado de manera muy cercana con el Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y la iniciativa privada para poner el nombre de México en alto a nivel mundial. Sin embargo, la insuperable afición mexicana ha sido el principal diferenciador de la carrera, ya que con su pasión y entrega han hecho del Gran Premio mexicano una celebración sin comparación.

“Este premio es de México. Es de los cientos de miles de personas que han formado parte del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO año con año. Es de todos los aficionados que nos han apoyado en todas las ediciones, llenando las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez con su increíble pasión. Junto al reconocimiento como “Mejor Experiencia Deportiva en Vivo en el Mundo”, este quinto galardón nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar proyectando la mejor cara de nuestro país ante el mundo por medio de eventos de entretenimiento fuera de casa, como el Gran Premio de México”, aseguró Alejandro Soberón Kuri, Presidente y Director General del Consejo de Administración de CIE.

El directivo finalizó: “Quiero agradecer profundamente al Gobierno Federal por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo, al Gobierno de la Ciudad de México, a nuestros patrocinadores y, de manera muy especial, al gran público mexicano”.

Por su parte, Chase Carey, Presidente Ejecutivo y Director General de Formula 1®, dijo: “Por quinto año consecutivo, el Gran Premio de México ha ganado el premio al “Mejor Promotor del Año”. La carrera ha ganado este premio todos los años desde que regresó al calendario del campeonato mundial en 2015. ¡El Gran Premio de México es una verdadera F1®ESTA para todos en Formula 1®, los equipos, patrocinadores, invitados, nosotros mismos y la FIA! Más importante aún, se trata de un evento fantástico para los aficionados y es por eso que cientos de miles de ellos asisten cada año. Este 2019, los organizadores se superaron a sí mismos con una increíble ceremonia de premiación, cuando el Mercedes de Lewis Hamilton se reunió con el piloto en pleno podio.

“Muchas felicidades a Alejandro Soberón, Federico González y su equipo. ¡Estoy seguro de que el Gran Premio de la Ciudad de México 2020 será igualmente exitoso!”, finalizó.

México es reconocido por la calidez de su gente, por su diversidad y por ser un excelente anfitrión que recibe a sus visitantes con los brazos abiertos. Con la obtención de este premio, México alcanza un éxito sin precedentes digno de presumirse. Celebremos todos juntos y demostremos el orgullo que sentimos de ser mexicanos. ¡Dame esos 5, México!

Montserrat Felguerez

Ejecutiva de cuenta

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.