CAMPEONATO

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™, recibe por segunda ocasión el premio al “Promotor del año” por parte de FIA Americas Awards

  

Ciudad de México a 26 de julio de 2018

  • Diego Pérez Palacios, Director Comercial y de Alianzas Estratégicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018, acudió a recibir  el premio a Uruguay.

Este lunes 23 de julio se llevó a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay los FIA Americas Awards, un evento donde se reconoce a lo más destacado del automovilismo deportivo y la seguridad vial en el Continente Americano.

Por segunda ocasión Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) – organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ recibieron el reconocimiento como “Promotor del Año”. Este premio toma en cuenta la calidad de la pista, planeación, ejecución, logística del evento, entre otros aspectos.

Diego Pérez Palacios, Director Comercial y de Alianzas Estratégicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ fue el encargado de recibir el reconocimiento personalmente. Al respecto comentó: “Nos entusiasma obtener por segunda vez este galardón. Es un honor para nosotros seguir poniendo en alto el nombre de nuestro país a través de nuestro evento. Como promotores de la carrera, además de ser una ventana para mostrar México el mundo, nos alegra mucho que gracias a los aficionados mexicanos no sólo hemos hecho hacer la mejor F1®ESTA del mundo, sino que el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ se ha convertido en un referente de Formula 1®,” concluyó.

La ceremonia de los FIA Americas Awards se lleva a cabo todos los años desde 2008 y es encabezada por el presidente de la FIA, el Sr. Jean Todt. La premiación se divide en ocho segmentos en dónde se entregan reconocimientos a los mejores pilotos – junior y senior – de distintas categorías profesionales.

Desde su regreso a tierras mexicanas, la máxima categoría del automovilismo ha cosechado grandes logros y rebasado expectativas; nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo de sus aliados: el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Turismo y el consejo de Promoción Turística de México; el Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Instituto del Deporte de la Ciudad de México; OMDAI FIA México, así como sus aliados locales: Heineken, Citibanamex, Coca –Cola , GNP, Hidrosina, Santander y Telcel-Infinitum.

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330
fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1®GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR