El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO y TANE, mexicanos unidos una vez más por la adrenalina

Ciudad de México a 1 de octubre de 2017.

El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM y TANE, mexicanos unidos una vez más por la adrenalina.

• En la tercera edición del Gran Premio de nuestro país, los ganadores recibirán un trofeo 100% mexicano hecho a base de plata y obsidiana.
  • TANE, la casa platera más importante de México, fue la encargada del diseño y elaboración del galardón de la carrera.

Durante el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM, una vez más la renombrada casa platera mexicana TANE y los organizadores de la carrera se unen con el fin de continuar poniendo el nombre de México en alto.

De esta forma, el trofeo que obtendrán los campeones de la pista en nuestro país llevará la firma de la marca mexicana, quien elaboró la pieza bajo un diseño especial desde la edición 2015 del Gran Premio nacional: una silueta masculina editada y abstracta, a la que desde 2016 se le añadió una franja con los colores patrios en la parte posterior del mismo.

La organización del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO se alió con TANE por tercer año consecutivo por tratarse de una marca líder en el mundo, por el valor artesanal de sus piezas y por su larga trayectoria en el diseño de plata en México, uno de los metales nacionales más reconocidos a nivel mundial por su excelente calidad.

Todos los materiales utilizados en la elaboración del trofeo, que ya se han llevado a casa los pilotos Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las dos ediciones más recientes de la carrera, está dotado de simbolismo mexicano e intrínsecamente relacionado con la cultura e historia de nuestra tierra.

Así, se utiliza obsidiana o “vidrio volcánico”, material de vital importancia en las culturas y rituales de Mesoamérica, para formar la base del trofeo, que representa la disciplina, la preparación y la constancia. Adicionalmente, las líneas elaboradas en plata representan la fuerza y velocidad del águila, protagonista del escudo nacional.

“Para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO es un gran orgullo continuar apoyando al talento mexicano y representar internacionalmente la creatividad y calidad de los productos nacionales, a través de esta alianza con una empresa 100% mexicana y de gran legado como lo es TANE”, afirmó al respecto Rodrigo Sánchez Peraza, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017.

Por su parte, Ricardo Domingo, director creativo de la firma platera con más de 70 años de historia, mencionó que para TANE, participar con el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO significa la oportunidad de compartir con el mundo uno de los grandes orgullos de México, la plata, así como la gran pasión de la marca por el diseño y la dedicación de los artesanos mexicanos que hace de cada pieza una joya.

Sophie Ausina, gerente de Marketing de la casa platera, mencionó que para sumarse a la fiebre de la justa automovilística, TANE exhibirá el trofeo en sus tiendas del hotel Four Seasons y en el Presidente InterContinental, donde será posible apreciar la pieza que la casa platera elaboró a lo largo de seis semanas de trabajo artesanal.

Y es que después de que en sus dos primeras ediciones el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM fue reconocido como el “Mejor Evento del Año” entre todas las sedes de Fórmula 1® a nivel mundial, no queda lugar a dudas de que los pilotos llegarán a nuestro país con toda la ilusión de llevarse el trofeo y vivir uno de los podios más aclamados a nivel mundial.

¿Quién se llevará el trofeo frente a la afición que ha sido llamada por los pilotos como la mejor del mundo? No te quedes sin descubrirlo y vive el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2017TM los próximos 27, 28 y 29 de octubre.

Compra tus boletos a través de la Red Ticketmaster en la página web www.ticketmaster.com.mx, Centros Ticketmaster autorizados, en el teléfono 5325 9000 o en la taquilla no. 7 ubicada en el Palacio de los Deportes.

Gerente de Prensa

MAKKEN

Irini Sfirakis

Ejecutiva de Cuenta

T. (55) 41600 800 / 900

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1®ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus dos primeras ediciones (2015 y 2016), más de 675 mil personas presenciaron la carrera, convertida en la segunda con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de 1,119 MDD (24,841 millones de pesos).

Un año más, México se posicionará a nivel mundial durante la contienda, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus dos primeras ediciones como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: https://www.mexicogp.mx/

Acerca de TANE

TANE es una marca orgullosamente mexicana con más de 70 años de experiencia, dedicados a la joyería y orfebrería. Desde hace más de medio siglo de historia se ha consolidado como la casa platera más importante de México por su inigualable pasión por el diseño y por su exigencia de calidad en la elaboración de sus piezas. Dentro de las colecciones de TANE existen diseños de Mathias Goeritz, Leonora Carrington, Gunther Gerzso, Luis Barragán, Manuel Felguerez, Juan Soriano, Ricardo Regazzoni, Sergio Hernández, Marina Láscaris y Javier Marin, Francisco Toledo, Xawery Wolski, Jan Hendrix, entre otros.

Formula 1® es la competencia de carreras de automovilismo más prestigiosa del mundo que se ha posicionado como la competencia deportiva anual más popular del planeta: En 2016 el campeonato fue visto por 400 millones de telespectadores únicos en más de 200 territorios.

Con una larga historia de gloria y competencia que data desde 1950, Formula 1® ha sido bastión de grandes pilotos, así como de escuderías icónicas que han llevado al automovilismo a ser parte de la memoria colectiva de los millones de aficionados en todo el mundo.

En 2016 FIA Formula One World Championship™ tuvo lugar de marzo a noviembre y abarcó 21 carreras en 21 países de los cinco continentes. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1® y tiene los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

La Formula 1® se ha disputado en México en 17 ocasiones, siendo las ediciones de 2015 y 2016 calificadas como “el mejor gran premio del mundo”.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.