El México GP 2025 acelera su camino hacia un evento cada vez más sostenible
Ciudad de México, 20 de octubre de 2025. – El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha fortalecido su Estrategia de Sostenibilidad, basado en tres pilares estratégicos: Bienestar, Net Zero y Circularidad, con el objetivo de consolidarse como uno de los eventos más sostenibles del calendario de la máxima categoría. Cada uno de estos ejes integra acciones concretas que no solo reducen el impacto ambiental, sino que también generan beneficios sociales y culturales para México.
“En el México GP estamos comprometidos con ser un evento cada vez más sostenible; por ello, año con año reforzamos nuestra estrategia a mediano y largo plazo, implementando nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en este ámbito y generando un impacto positivo antes, durante y después del evento”, señaló Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.
En 2025, destaca el Proyecto Mariposa Monarca, mediante el cual, el domingo 26 de octubre se repartirán 30,000 mariposas de papel semilla durante el Desfile de Pilotos en el Estadio GNP Seguros, con el objetivo con el objetivo de sensibilizar sobre esta emblemática especie e invitar a sumarse a su conservación a través del ecoturismo y la acción colectiva. El proyecto también contempla la construcción de un vivero en Michoacán que generará empleo para más de 20 mujeres de la región y permitirá producir y reforestar 8,000 oyameles en 2026. Esta acción se realiza en alianza con Ponterra, organización dedicada a restaurar la naturaleza y recuperar la biodiversidad perdida, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo de comunidades locales.
Acciones destacadas del Estrategia de Sostenibilidad:
Bienestar
Net Zero
Circularidad
Cada acción forma parte de una estrategia integral del México GP 2025 que busca reducir su impacto ambiental, generar beneficios para comunidades locales y ofrecer una experiencia segura, inclusiva y responsable para todos los aficionados de la Formula 1; demostrando que la pasión por el automovilismo puede convivir con el respeto al medio ambiente y a la sociedad.
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Banamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.