En camino a un México GP 2023 más sostenible
En camino a un México GP 2023 más sostenible
- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken fortalece su compromiso por la sostenibilidad integrando diversas iniciativas en la experiencia que ofrece a sus asistentes.
Ciudad de México, a 19 de octubre de 2023.- El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken comprometido con la protección del medio ambiente y el bienestar social ha fortalecido este año su estrategia de sostenibilidad. Para ello, en la edición de este año que se llevará a cabo el próximo 27, 28 y 29 de octubre, ha implementado una serie de iniciativas basadas en cuatro pilares: Plan de manejo de residuos, Cuidado del agua, Inclusión y bienestar y Comunidad local.
“Uno de los objetivos más importantes que tenemos este año en el México GP es promover un cambio cultural en materia de sostenibilidad, ya que para nosotros es importante seguir mejorando e innovando la experiencia del evento desde todas las aristas y así reducir nuestra huella ambiental, al tiempo que impactamos positivamente en la comunidad. Por ello, hemos fortalecido e implementado nuevas iniciativas, que van desde reducir de manera significativa los plásticos de un solo uso, promover la cultura de separación de residuos para su reciclaje, cuidar el agua, hasta incluir laboralmente personas con diferentes tipos de discapacidad, entre otras,”, comentó Federico González Compeán, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken.
Entre las iniciativas que podemos encontrar este 2023 se encuentran:
- Puntos de hidratación: Habrá ocho puntos de hidratación gratuitos en las diferentes zonas del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde los asistentes podrán encontrar de manera gratuita vasos de aluminio reciclado conmemorativos y reutilizables, con el fin de reducir plásticos de un solo uso. Estos cuentan con sistemas de última generación que filtran y enfrían el agua, además de reducir su desperdicio.
- Mejora de nuestros materiales: Se sustituirán plásticos de un solo uso por vasos hechos de materiales compostables y reciclables. Además, en las Zonas Verde, Naranja, Azul habrá puntos de activación en conjunto con Tetra Pak® con envases de agua gratuitos, los cuales los aficionados podrán depositar una vez que estén vacíos en contenedores especiales para su reciclaje.
- Promoción de la cultura de separación de residuos: Se activarán islas de residuos especiales con Agentes Ambientales en las Zonas Amarilla y Naranja con el fin de incentivar a los asistentes a separar su basura en orgánica y reciclables durante el evento.
- Baños secos: Como parte de las acciones para el cuidado del agua, se ofrecerán opciones ecológicas a través de baños secos ubicados en las Zonas Verde y Azul, con los cuales se busca ahorrar alrededor de 50 mil litros de agua.
- Inclusión y accesibilidad: Se instalarán dos gradas para personas con discapacidad en Zonas Verde y Azul. Por otra parte, para seguir mejorando la accesibilidad se pondrán rampas, baños y activaciones que se adapten a las necesidades de asistentes en sillas de ruedas. Por otra parte, con el fin de seguir abriendo las puertas para la inclusión laboral de personas con diferentes tipos de discapacidad, el evento contará con 41 anfitriones incluyentes con discapacidad motriz o intelectual en las activaciones de entretenimiento y hospitalidad, así como masoterapeutas con discapacidad visual y traductor de lengua de señas durante la entonación del Himno Nacional en la ceremonia de inauguración.
- Creación de alianzas de valor compartido: El México GP compartió la visión, compromiso y herramientas a los proveedores del evento, para ampliar el impacto y crear una cadena de colaboración que promueva la innovación y el desarrollo sostenible.
El México GP refuerza su compromiso por ser cada vez más sostenible. Para más información visita la página https://mexicogp.alucinaprojects.com/sostenibilidad
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
- 55-5207-3330
[email protected]
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™. Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group. El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia. La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.