Faltan 100 días para el México GP

Ciudad de México, a 21 de julio de 2022.

Faltan 100 días para el México GP

• Tan sólo 100 días nos separan del México GP y, con casa llena, nos espera una carrera inolvidable en el legendario Autódromo Hermanos Rodríguez.
  • La Freightliner Legends Cup por Súper Copa, los GTM de Súper Copa y la W Series serán el preámbulo perfecto para el Gran Premio Mexicano de Formula 1.

El Autódromo Hermanos Rodríguez está a tan solo 100 días de recibir al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken. El fin de semana del 28 al 30 de octubre estará lleno de emociones, pues también se llevarán a cabo los festejos de los 60 años de la llegada de la Formula 1 a nuestro país.

Premiado por cinco años consecutivos como “El Mejor evento de Formula 1”, el Gran Premio mexicano se ha convertido en la carrera a la que todos los fans del automovilismo quieren asistir. La edición de 2022 promete muchas sorpresas gracias al tradicional desfile previo y que participarán categorías tan importantes como la W Series, la categoría GTM de Súper Copa y la Freightliner Legends Cup por Súper Copa.

Luego de 11 rondas disputadas, la actual temporada de Formula 1 nos ha demostrado que nada está escrito y que la pelea por el título se extenderá hasta las últimas competencias del calendario, por lo que la definición de la corona podría darse —una vez más— en nuestro país.

Por primera vez en su historia, la W Series disputará dos rondas en México y no serán cualquier competencia, sino su cierre de temporada. Estrellas como la bicampeona Jamie Chadwick, Emma Kimilainen, Belén García y Alice Powell pelearán no sólo por el triunfo de la carrera en autos idénticos de Formula 3, sino por el trofeo.

Otro de los grandes atractivos del fin de semana de Formula 1 en México será la Freightliner Legends Cup por Súper Copa, una competencia que reunirá a las grandes estrellas de los autos tipo Indy de la primera década del siglo, pilotos que marcaron una época en IndyCar Series, CART y Champ Car World Series. Estrellas como Paul Tracy, Oriol Servià, Max Papis, Michel Jourdain Jr., Mario Domínguez y Bruno Junqueira pelearán de nueva cuenta en la pista, pero ahora en autos idénticos V8 de Súper Copa.

Además de la Legends Cup, los poderosos V8 verán una ronda más de la serie mexicana GTM. Pilotos como Salvador de Alba, Pablo Pérez de Lara, Rafael Vallina y Franco Zanella, mostrarán su talento ante la afición más conocedora del país.

Todas estas actividades serán parte de los festejos de los 60 años de la llegada de la Formula 1 a nuestro país, así como del aniversario luctuoso del mítico Ricardo Rodríguez y la legendaria competencia de exhibición de noviembre de 1962, que conquistaría Jim Clark.

Así, da inicio la cuenta regresiva de 100 días para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken que prepara el mayor festejo desde el regreso de la máxima categoría a México, sorpresas para todos los aficionados y uno de los fines de semana más emocionantes del año.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.