George Russell es el más rápido
en el primer día del México GP

Ciudad de México, a 28 de octubre de 2022.

George Russell es el más rápido en el primer día del México GP

• El piloto de Mercedes aprovechó la segunda sesión del día para marcar el mejor tiempo, con 1:19.970 minutos.
  • El Autódromo Hermanos Rodríguez recibió a 108,981 aficionados.

El británico George Russell aprovechó la primera media hora de la segunda práctica libre del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2022 Presentado por Heineken, para colocar el mejor tiempo del primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El piloto de Mercedes cedió su asiento en la primera práctica al neerlandés Nyck De Vries, por lo que tuvo la oportunidad de enfocarse en buscar un buen tiempo por la tarde, y tras 32 giros, marcó una mejor vuelta de 1:19.970 minutos, para ubicarse al tope de la hoja.

En segundo lugar de la sesión vespertina finalizó el japonés Yuki Tsunoda, quien por la mañana dejó el volante al novato Liam Lawson, quien tuvo un percance con el auto. Luego de reparar el AlphaTauri, el equipo pudo colocar a Yuki a 0.828 segundos de George.

La segunda práctica fue larga, de 90 minutos, ya que se trató de una jornada de pruebas de neumáticos para Pirelli, con miras a los compuestos que se utilizarán en 2023. Esteban Ocon, quien tampoco había rodado en la mañana para que el novato Jack Doohan cumpliera con las obligaciones, fue el tercero, con 1:21.177 minutos.

Lewis Hamilton, en el otro Mercedes, y el mexicano Sergio Pérez, de Red Bull, cerraron los cinco mejores de la FP2, mientras que Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz (Ferrari), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (AlphaTauri), completaron los mejores 10 de la sesión.

Apenas se cumplió la primera media hora de la segunda práctica, cuando Charles Leclerc protagonizó un accidente en la zona de las “eses”. El monaguesco pisó un ‘lavadero’ y perdió su Ferrari, antes de impactar el muro Safer con la parte trasera de su monoplaza. Ese accidente trajo la bandera roja.

A dos minutos de que terminara la segunda sesión, Guanyu Zhou detuvo su Alfa Romeo en la zona del Foro, lo que trajo la bandera roja, y el término anticipado de la práctica. Por la mañana, en la Práctica Libre 1, el piloto más veloz fue Carlos Sainz, con 1:20.707 minutos.

Fue un auténtico día de F1ESTA para los 108,981 aficionados con boleto pagado que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez para disfrutar de la Formula 1 y de las carreras soporte, donde destacó el buen desempeño del mexicano Michel Jourdain en la Freightliner  Legends Cup por Fibra UNO, al cerrar como el piloto más veloz de su práctica, delante del canadiense Alex Tagliani y del también mexicano Luis ‘Chapulín’ Díaz.

Al término de la segunda sesión de la Formula 1, rodó en pista el BRM P153 que perteneciera al legendario Pedro Rodríguez, en un momento lleno de emotividad, y como parte de la celebración de los 60 años de la llegada de la Formula 1 a nuestro país.

Las prácticas se desarrollaron con la pista seca y un clima soleado, que permitió que todas las categorías y equipos pudieran buscar la mejor puesta a punto, con miras a las calificaciones de este sábado.

T. 55-5207-3330

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.