CAMPEONATO

La ceremonia de inauguración del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ celebrará la riqueza cultural del país

DESCARGAR

Mexico City, 16th October 2018

The organisers of the FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ announce an action-packed, cultural celebration for the opening ceremony

“La ceremonia de inauguración es un momento muy simbólico para nosotros ya que es una ventana para mostrarle al mundo un poco de México. En esta ocasión celebraremos la riqueza cultural de nuestro así como el espíritu mexicano para demostrar lo mejor de lo que somos como nación”, señaló Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Ceremonia de inauguración 
El espectáculo previo a la presentación de la parrilla se centrará en las artesanías del país y promete ser una experiencia muy mexicana. Inmediatamente después delDrivers’ Parade, el árbol de la vida del póster oficial del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ será el protagonista de la gran F1®ESTA, en compañía de los alebrijes.

En esta representación participarán más de 250 voluntarios, patinadores y bailarines. Además, se unirán al espectáculo un grupo de Mojigangas, tradicionales figuras hechas de cartón, papel y tela que se suelen utilizar durante ceremonias religiosas importantes y en muchas bodas mexicanas.

Desfile de pilotos a bordo de autos clásicos de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo

El Drivers’ Parade estará liderado por cinco autos de “La Carrera Panamericana”, los cuales estarán previamente exhibidos en el support paddock a lo largo del fin de semana. Y es que la clásica categoría formará parte de las carreras soporte del Gran Premio mexicano.

El resto de los autos participantes en el desfile forman parte de la Comisión Nacional de Autos Vintage de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Adiós, Alonso
Los aficionados presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez han sido invitados a despedirse de uno de los más grandes del deporte usando máscaras con el rostro de Fernando Alonso mientras lo alientan desde las gradas con una gran ovación de pie durante el Drivers’ Parade.

Himno Nacional interpretado por coro de niñas de Mazahua 
La interpretación del Himno Nacional Mexicano correrá a cargo del coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas. El coro está conformado por diez niñas, de entre diez y once años, originarías de la localidad Ejido La Virgen, en el Estado de México.

La carrera es una plataforma internacional para promover y enaltecer la riqueza cultural del país, por lo que la participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Espectáculo aéreo 
Minutos antes de que arranque la carrera, la adrenalina empezará a invadir el Autódromo Hermanos Rodríguez con el despliegue de nueve aviones de la Secretaría de la defensa Nacional, acompañados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR