Sala de Prensa
Contáctanos
EN

La diferencia que hace una vuelta

  • Red Bull amarra la primera fila mientras Hamilton desplaza a Vettel

Coequiperos — ¿quién quiere tener uno?

Justo cuando todo mundo esperaba que Max Verstappen se convirtiera en el piloto más joven de Formula 1® en lograr una pole position, llega su compañero de Red Bull, Daniel Ricciardo, para arrebatársela al holandés de 21 años.

En el emocionante ocaso de la sesión de calificación de una hora, Sebastian Vettel parecía haber asegurado la ventaja para la carrera de mañana cuando su Ferrari cronometró 1 minuto 14.970. El tiempo del alemán mejoró el récord de pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, que ya había sido eclipsado por Vettel durante las primeras etapas de la sesión.

Pero la respuesta de Verstappen, quien había encabezado las tres sesiones de práctica libre, no se hizo esperar y el holandés puso un tiempo de 1:14.785 que pareció zanjar la cuestión.

Pero Ricciardo tenía otra cosa en mente, y una sorprendente última vuelta de 1:14.759 le dio al australiano de 29 años la tercera pole de su carrera en F1®, su segunda de 2018, y la primera en un circuito distinto a Mónaco.

“Estoy conteniendo muchos sentimientos”, dijo un alegre Ricciardo, cuyas emociones han estado en el otro extremo de la escala durante gran parte de la temporada después de una racha de abandonos. “Sabía que armar una buena vuelta sería crucial porque Max ha demostrado que traemos buen ritmo todo el fin de semana”.

Verstappen adoptó su expresión de Mad Max mientras explicaba que una serie de problemas, entre ellos el hecho de que sus ruedas traseras se estuvieron bloqueando, le obligó a modificar su enfoque habitual. “Así no es como uno quiere estar corriendo en plena calificación”, dijo, “normalmente se es más agresivo”.

Con Red Bull firmemente plantado en la primera fila de la parrilla por primera vez desde el Gran Premio de Estados Unidos de 2013, el virtual campeón Lewis Hamilton tuvo que conformarse con lo que pudo, y lo hizo muy bien con una vuelta de 1:14.84 con la que desplazó a Vettel, el único rival que podría quitarle el título.

“Ayer tuvimos un mal día”, dijo, contento, el piloto de Mercedes, “pero hoy vimos una gran mejoría. Eso fue lo mejor que pude conseguir”.

Vettel arrancará cuarto, mientras que los coequiperos de los dos contendientes comparten la tercera fila, después de que Valtteri Bottas se recuperara de su abandono prematuro de la práctica libre para terminar quinto por delante del ganador de Austin, Kimi Räikkönen de Ferrari.

La cuarta fila les corresponde a los Renault de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz, que mantuvieron su ritmo consistentemente rápido, y en la quinta se ubicó un paquete sorpresa conformado por los dos Sauber, con Charles Leclerc delante de su compañero Marcus Ericsson.

Sergio Pérez perdió la oportunidad de estar entre los diez primeros, pero el piloto de Racing Point Force India arrancará 13º y tiene la libertad de elegir las llantas en una carrera en la que la gestión de los neumáticos será un factor crucial, teniendo a su favor una gran habilidad para hacerlo.

Dicen que cada quien con su cada cual y, aunque es obvio que a los Red Bull les encanta México, no se puede decir lo mismo de los Haas. Por segundo año consecutivo, Romain Grosjean y Kevin Magnussen no lograron pasar de la Q1.

“Hay algo que aún no acaba de funcionar bien entre la pista de México y el Haas”, dijo Romain Grosjean, quien comenzará desde la última fila después de hacerse acreedor a una penalización de tres lugares en la parrilla. “Hemos estado probando diferentes cosas, pero no acabamos de acertar”.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, comentó a mitad de la sesión: “Vamos a necesitar algo grande en la Q3”. Ricciardo cumplió y se obsequió a sí mismo la enorme oportunidad de ganar la primera de las últimas tres carreras que le quedan antes de irse a Renault en 2019.

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

Contactos de prensa:

 

CIE

 

Francisco Velázquez

Oficial de Prensa

T. 5201-9089

[email protected]

INK PR

 

Fernanda Santamaría

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

[email protected].mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016 y 2017 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: https://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.

A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.

Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR