Sala de Prensa
Contáctanos
EN

La F1ESTA 2021 se llena de tradición con el papel picado

Ciudad de México a 11 de marzo de 2021.

La F1ESTA 2021 se llena de tradición con el papel picado

  • Una vez más, este 2021 el México GP se llevará a cabo en el marco de las celebraciones del Día de Muertos, por lo que se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo.
  • Los diseños han sido develados a la par de la presentación de los monoplazas 2021 de cada escudería.

Desde el regreso de F1 a tierras mexicanas, los organizadores del México GP han aprovechado el evento como una plataforma para promover la riqueza cultural de México ante el mundo. Con millones de televidentes a nivel global, la transmisión de la carrera representa una oportunidad única para que gente de diferentes nacionalidades pueda conocer más sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo.

Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos – que nuevamente coincidirán con la fecha de realización de la carrera, se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado.

Parte fundamental de las tradicionales ofrendas para nuestros seres queridos, los adornos de papel picado se distinguen por la belleza de sus diseños y llamativo colorido. Inspirados en esto, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken han dado a conocer una serie de adaptaciones que retoman los colores y logos de las diez escuderías de F1.

Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con su característico color rojo, la adaptación de la scuderia italiana es protagonizada por el emblemático cavallino rampante; por su parte, el arte inspirado en la firma alemana, retoma sus representativos colores plateado y verde, al tiempo que integra la flecha de su logo. El esperado diseño de Red Bull, nueva escudería del mexicano Sergio “Checo” Pérez, incorpora a los icónicos toros rojos de su emblema junto a los principales colores del equipo austriaco.

Los diferentes diseños fueron develados en las últimas semanas, coincidiendo con los lanzamientos de los monoplazas de las múltiples escuderías de F1 para este 2021. Con la integración del papel picado, los organizadores de la F1ESTA continúan apoyando las artesanías y la cultura mexicana.

Anteriormente, ya se habían incorporado otros destacados elementos culturales de México en el evento, tal como los árboles de la vida, los alebrijes y la Guelaguetza. Los nuevos artes de papel picado se continuarán utilizando para promocionar la F1ESTA de cara a su celebración los próximos 29 a 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Contactos de prensa:

CIE

Ma. de Lourdes Álvarez

Coordinadora de RP

T. 5201-9000

[email protected]

INK PR

Montserrat Felguerez

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Con una nueva vigencia de 2021 a 2023, la capital del país recibirá al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken.

Estas tres nuevas carreras se suman las cinco exitosas ediciones de la F1ESTA que recibieron a más de 1.6 millones de personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Históricamente premiada como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR