CAMPEONATO

¡La F1®ESTA más esperada del año está por arrancar!

DESCARGAR

Ciudad de México a 21 de octubre de 2019

¡La F1®ESTA más esperada del año está por arrancar!

  • El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 ofrecerá a todos los asistentes tres días llenos de color y un ambiente único

No hay fecha que no se cumpla… ni plazo que no venza. El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 está a tan sólo unos días de “arrancar” actividades y ya promete ser el mejor fin de semana del año.

Desde el regreso del “Gran Circo” a México, los organizadores se han asegurado de ofrecer a todos los asistentes la mejor F1®ESTA del mundo; además del impresionante espectáculo deportivo, se trata de toda una experiencia que envuelve cultura, tradiciones, colores, velocidad, música, adrenalina y emociones.

De cara a la celebración de nuestro Gran Premio, te compartimos algunas de las noticias y detalles más relevantes sobre el evento.

¡Agotado!

Por quinto año consecutivo, y a menos de 15 días de la celebración del evento, los organizadores de la carrera anunciaron que los boletos para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019 nuevamente se agotaron por completo. Una vez más, miles de aficionados a la velocidad disfrutarán de un fin de semana con numerosas sorpresas, emoción, entretenimiento y mucha velocidad que los hará vibrar dentro y fuera de la pista.

Una inauguración muy Oaxaqueña

Este año, la carrera se verá pintada de motivos oaxaqueños que sumarán al ambiente festivo que ya hay en cada edición. Música, bailes y vestuarios tradicionales del festival cultural de la Guelaguetza estarán presentes en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Además, 15 niñas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán”, originaria del estado de Oaxaca, estarán a cargo de entonar el Himno Nacional previo a la carrera. El coro está conformado por pequeñas de entre 8 y 13 años de edad quienes, además de deleitarnos con su voz, portarán tradicionales trajes de Tehuanas Oaxaqueñas.

Mucha acción en pista

Con el fin de elevar al máximo la adrenalina de los asistentes, este año el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO contará con tres carreras soporte a lo largo del fin de semana. Las categorías que estarán presentes son: Porsche Mobil 1 Supercup, FIA F4 NACAM y la Carrera Panamericana. Estas tres carreras brindarán a todos los aficionados una envidiable dosis de velocidad.

 Cerrando con broche de oro

El mundialmente reconocido DJ y productor Tiësto será el encargado de poner fin a la F1®ESTA. Una vez terminada la premiación en el icónico podio mexicano, el holandés se presentará en vivo ante más de 30 mil aficionados reunidos en la zona del Foro Sol, a quienes hará vibrar por 90 minutos al ritmo de sus mejores beats y sus grandes éxitos. Sin duda, una manera espectacular de cerrar toda la acción del fin de semana el 27 de octubre.

Más vale prevenir que lamentar

Te recordamos que el domingo 27 de octubre inicia el horario de invierno. Toma tus precauciones una noche antes y retrasa tu reloj para que no te pierdas ningún momento de la F1®ESTA.

Además, el domingo 27 se celebrará el Festival Internacional de Día de Muertos a las 2:00PM – partirá del Zócalo capitalino. Investiga la ruta de transporte más ágil para que no se entorpezca tu llegada al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para más información visita nuestra página de internet www.mexicogp.mx o síguenos en nuestras redes sociales oficiales. ¡Nos vemos en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™!

Contactos de prensa:

 

CIE

T. 5201- 9000 Ext. 56025

mxgppress@cie.com.mx

INK PR

Montserrat Felguerez

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

montserrat@inkpr.com.mx

 Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR