CAMPEONATO

La Guelaguetza estará presente en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

DESCARGAR

Ciudad de México a 03 de octubre de 2019

La Guelaguetza estará presente en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™

  • Por medio del espectáculo de la Ceremonia de Inauguración, previa al arranque de la carrera, los organizadores del evento buscan mostrarle al mundo la riqueza cultural del estado de Oaxaca.

 El colorido y la música del Estado de Oaxaca estarán presentes en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™ para continuar la tradición de la carrera de promover la riqueza cultural de nuestro país. En alianza con el gobierno de dicho estado, los organizadores del evento abrirán una ventana a lo más representativo de la cultura oaxaqueña durante la mejor F1®ESTA del mundo.

La vistosa y tradicional Guelaguetza, uno de los elementos más emblemáticos e importantes de la cultura de Oaxaca, tendrá el rol estelar de la Ceremonia de Inauguración del Gran Premio mexicano. Un fragmento de esta fiesta cultural será adaptado de manera exclusiva para aprovechar la plataforma internacional que Formula 1® representa y así compartir un pedazo de México con todo el mundo.

Más de 500 bailarines oaxaqueños y 100 voluntarios representantes de las ocho distintas regiones de Oaxaca realizarán bailes tradicionales para toda la audiencia del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™.

“Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera”, aseguró Federico González Compeán, Director General del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™. “Una vez más queremos explotar la incomparable oportunidad que representa nuestro evento para poner en alto el nombre de México y enamorar al mundo a través de algunas de las tradiciones y elementos que hacen tan único a este país”, añadió.

“Oaxaca es un estado multicultural. En su territorio convergen decenas de lenguajes y cosmogonías milenarias que lejos de desvanecerse al contacto de la modernidad, la transforman, la matizan, la vuelven oaxaqueña y mexicana. Por eso consideramos que es una gran idea que las tradiciones de Oaxaca embellezcan este evento de relevancia internacional. El Gran Premio de México gana mucho en color y riqueza cultural y nuestro estado gana en presencia mundial”, comentó Adriana Aguilar, secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Oaxaca es uno de los estados con mayor herencia y riqueza cultural del país al contar con una extensa variedad de culturas, lenguas, gastronomía y tradiciones centenarias con significados profundos y fiestas. Con esto en mente, el Autódromo Hermanos Rodríguez se engalanará durante los tres días del evento con elementos inspirados en Oaxaca para que tanto aficionados como la comunidad de F1® conozcan y se contagien de la festividad de estas tradiciones mexicanas.

En las próximas semanas se estarán dando a conocer más detalles sobre más sorpresas y experiencias que se podrán disfrutar el 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.

Contactos de prensa:

CIE

 

Francisco Velázquez

Oficial de Prensa

T. 5201-9089

fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Montserrat Felguerez

Ejecutiva de cuenta

T. 5207-3330

montserrat@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™:

La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.

En sus cuatro ediciones más recientes (2015, 2016, 2017 y 2018), más de 1 millón de personas han presenciado la carrera. De acuerdo a Formula Money, en 2017 fue la segunda carrera con más espectadores a nivel mundial (después de Gran Bretaña).

Hasta el momento, las ediciones 2015, 2016, 2017 y 2018 del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ han generado más de 30 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica superior a $2,187 millones de USD ($39,611 millones de MXN).

Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 26 al 28 de octubre, tras haber sido condecorada en sus cuatro ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1 2019 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.

Corporación Interamericana de Entretenimiento es una empresa pública cuyas acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1995, bajo la clave de pizarra “CIE”.

Crédito: © Secretaría de Cultura – Gobierno del estado de Oaxaca

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR