La ‘Silly season’ 2025 que mueve el mercado de F1
Ciudad de México, a 12 de agosto de 2025.- La ‘Silly season’ está aquí. El periodo que tradicionalmente inicia con la pausa veraniega en el Campeonato Mundial FIA de Formula 1 y que se caracteriza por estar lleno de rumores, especulaciones, despidos y contrataciones rumbo a la siguiente campaña comenzó con un despido sorpresivo.
Si bien Lewis Hamilton logró que la ‘silly season’ de 2024 iniciara desde la pretemporada al anunciar que saldría de Mercedes para ir a Ferrari, en este año regresó a su periodo habitual, comenzando con la noticia bomba del adiós de Christian Horner como director general de Red Bull Racing. La escudería de las bebidas energéticas no esperó que terminara la campaña para hacer efectivo el despido y desde el Gran Premio de Bélgica vimos al frente del equipo a Laurent Mekies, quien desarrollaba ese cargo en la escudería Racing Bulls.
Así, la temporada de anuncios ha comenzado y los aficionados esperan que la noticia de la salida de Horner acelere la lluvia de confirmaciones rumbo a la próxima campaña. Hasta el momento, el rumor más sonado es el que involucra a Cadillac con Valtteri Botas y Sergio Pérez, quien busca volver a las pistas y tener una nueva oportunidad de disputar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken para la siguiente temporada.
La contratación de pilotos lidera la ‘silly season’ y está en duda la permanencia de Max Verstappen en Red Bull Racing, a pesar de que el neerlandés cuenta con contrato hasta el final de 2028. El tetracampeón es buscado por Toto Wolff y Mercedes, así que se espera que en los próximos días haya claridad sobre su futuro.
Mercedes depende de la decisión de Max para conformar su alineación, pues tanto George Russell como Kimi Antonelli tienen contratos hasta el final de la actual campaña.
Los equipos que –de momento– no entran en los rumores son Ferrari, McLaren, Williams, Haas y Audi (Sauber), quienes contractualmente mantendrán a sus pilotos para 2026.
Así, la ‘silly season’ se enfocará en Red Bull, Alpine, Racing Bulls y la siempre incertidumbre de lo que quiera hacer Lance Stroll con su asiento en Aston Martin; además de Mercedes y Cadillac.
Hasta el momento son siete los asientos que no tienen dueño para la campaña de 2026, aunque sabemos que en Formula 1 nada es seguro, por lo que estas semanas serán vitales para conocer a la parrilla de la categoría.
Escuderías para 2026 al momento
Contacto de prensa:
INK PR
Alejandro Rodríguez
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras consecutivas (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Banamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.