Sala de Prensa
Contáctanos
EN

Los 5 datos que nos deja el 
arranque de temporada de Formula 1

Ciudad de México, a 2 de mayo de 2023.

Los 5 datos que nos deja el arranque de temporada de Formula 1

  • El gran inicio de temporada de Sergio Pérez demuestra sus capacidades para pelear por el campeonato 2023.
  • También destacan las actuaciones de Fernando Alonso y su equipo Aston Martin, protagonistas de la que será la temporada más larga de la historia.

La segunda temporada con las nuevas regulaciones en los autos del Campeonato Mundial de Formula 1 ha tenido un arranque lleno de emociones, con un Sergio Pérez con argumentos para pelear el título, el regreso de Fernando Alonso a los podios, la caída de Ferrari, carreras memorables. En resumen: de todo.

El primer Gran Premio del año, en Baréin, fue el inicio perfecto de la que será la temporada más larga en la historia de la categoría, con 23 Grandes Premios, y aquí listamos las cinco situaciones que han marcado este arranque de campaña.

  • Checo peleará hasta el final. La meta de Sergio Pérez siempre ha sido muy clara: ser campeón mundial. En sus primeras 10 temporadas no contó con un equipo que le colocara en posición de pelear por ello, pero todo cambió en 2021, con su llegada a Red Bull. Hoy, en su tercera campaña con el equipo y tras ganarse a pulso el asiento, Checo ha mostrado en este arranque que sus aspiraciones son serias.

Dos victorias y un segundo lugar, con los triunfos en Azerbaiyán y Arabia Saudita. Checo ha sido muy claro, no le regalará nada a Max Verstappen, y por el contrario, será su mayor rival del año.

Una de las metas que se ha trazado el piloto tapatío es ganar el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2023 Presentado por Heineken, del 27 al 29 de octubre, el Autódromo Hermanos Rodríguez será testigo de su octava participación en casa y si finalmente cumple este objetivo.

  • La ausencia de Ferrari. Luego de ser el rival más fuerte de Red Bull Racing en 2022, los tifosi esperaban que con la llegada de Fred Vasseur como nuevo jefe de la Scuderia, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., pelearían por los podios desde la primera carrera. Sin embargo, los resultados han sido distintos.

En Baréin, Leclerc abandonó cuando iba tercero. En Arabia Saudita, los Ferrari terminaron en sexto y séptimo. En tanto que en Australia, Charles abandonó de nueva cuenta, dejando a Sainz en el último lugar de los pilotos que cruzaron la meta. Hasta Bakú llegó su primer podio con el tercer lugar de Leclerc. Sea mala suerte o circunstancias, la escudería italiana ha perdido su puesto de mayor contendiente.

  • Alonso a la alza. El español Fernando Alonso se ha convertido en el piloto más atractivo de la actual temporada. En el inicio de su temporada 21 en la Formula 1 y cuando sus detractores afirmaban que el asturiano debía decir adiós a la categoría, el piloto de Aston Martin no sólo se ha convertido en el líder del equipo, sino un contendiente regular y constante piloto en el podio.

Tercer lugar en Baréin, Arabia Saudita y Australia, Alonso se ubica tercero en la tabla de puntos, únicamente detrás de la aplanadora de Red Bull Racing. Además, alcanzó la sorprendente marca de 100 podios en la F1.

  • Red Bull como mandamás. Los nuevos reglajes de Formula 1 le vinieron perfecto al equipo de las bebidas energéticas, pero no es casualidad, se trata del trabajo del área comandada por el visionario Adrian Newey. El diseñador puso en pista un monoplaza con muy pocos puntos débiles, y el talento de Max y Checo han apuntalado la obra.

Se sabía que la ventaja construida en 2022 era sólida, pero lo mostrado en las cuatro primeras carreras de este año es contundente: cuatro triunfos y tres 1-2. Una aplanadora que deja con pocas opciones a los rivales.

  • El nuevo retador: Aston Martin. Hay un nuevo contendiente en el Mundial y muy pocos lo esperaban. El equipo inglés Aston Martin se hizo de los servicios de Dan Fallows, quien fuera la mano derecha de Newey en Red Bull.

Fallows plasmó sus conocimientos en el AMR23, y con el talento y conocimiento de Fernando Alonso se ha colocado en tres podios consecutivos y suma 87 unidades, para colocarse en el segundo lugar general, a 11 unidades delante de Mercedes-AMG. El salto de calidad de Aston Martin es, sin duda, lo más sobresaliente de este arranque de campaña, que solo hace pensar a la afición en la siguiente carrera de la temporada.

Contactos de prensa:

CIE

T. 5201-9000

[email protected]

INK PR

Alejandro Rodríguez

T. 55-5207-3330

[email protected]

Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:

Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante las cinco carreras más recientes, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.

Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:

La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.

Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.

El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.

Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:

Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.

La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.

A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR