Ciudad de México, a 27 de febrero de 2024.- Los aficionados al Campeonato de Formula 1 cuentan los días para que comience la temporada 2024, la que será la más larga en la historia de la categoría con 24 Grandes Premios. Sin duda, será un año marcado por el regreso de carreras, la realización de fechas clásicas de F1 y el esperado FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken, para el mes de octubre. Algunas de las fechas imperdibles para los aficionados son:
Al ser la primera vez que compitan las escuderías en el año, se empezará a develar el potencial de cada uno de los autos y sus aspiraciones a lo que pueden alcanzar en esta larga temporada.
Curvas con altas fuerzas G, una de las rectas más largas del año y sus zonas de rebases hacen de esta pista una de las más emocionantes del calendario, por lo que el fin de semana del 19 al 21 de abril se debe estar atento a este Gran Premio.
Silverstone ha sido parte del calendario desde la fundación del campeonato en 1950 y las curvas de su pista se reconocen por nombres como el de Maggotts, Becketts y Abbey. Muy atentos a marcar los días del 5 al 7 de julio en el calendario, ya que su longitud actual de 5,891 kilómetros nos ofrecerá por 52 vueltas duelos intensos.
Por otra parte, el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2024 Presentado por Heineken tendrá ese sabor a revancha para Sergio Pérez luego de abandonar prematuramente la pista el año pasado, por lo que se debe apartar la fecha del 25 al 27 de octubre para ver el desenlace.
Con esta carrera nocturna la mejor categoría del mundo se extiende hasta el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, para ver los fuegos artificiales brillar y celebrar al campeón del 2024.
A lo largo de 24 carreras, nueve escuderías buscarán destronar a Red Bull. La escudería austriaca defiende tanto el Campeonato de Constructores como el de Pilotos (con Max Verstappen) y el México GP podría ser el escenario ideal para la definición del campeón de esta temporada.
Acerca del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken:
Históricamente premiado como el “Mejor Evento del Año” durante cinco carreras (2015 a 2019), el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken ha demostrado ser mucho más que un evento deportivo, se trata de una incomparable plataforma de promoción que comparte con el mundo las riquezas culturales y turísticas de la Ciudad de México.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken visita: http://www.mexicogp.mx/
Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo. Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1 y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1 es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX, PADDOCK CLUB y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com
Acerca de CIE:
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina y ha contribuido en hacer de México un destino de clase mundial en la materia.
La compañía promueve y comercializa el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO, produce eventos para el sector público y opera el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia.
A través de su asociación estratégica con Live Nation en OCESA, produce y promociona conciertos, festivales de música, producciones teatrales tipo Broadway y de contenido urbano, eventos deportivos, familiares y corporativos. Representa talento artístico, comercializa derechos y patrocinios publicitarios, opera inmuebles de entretenimiento, el centro de exposiciones, congresos y convenciones Citibanamex, realiza venta de boletos a través de sus plataformas Ticketmaster y Eticket y ofrece servicios digitales de marketing y publicidad.