CAMPEONATO

Max Verstappen, se lleva el podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018 y Hamilton se corona campeón por segundo año consecutivo en México.

DESCARGAR

Ciudad de México a 28 de octubre de 2018

Max Verstappen, se lleva el podio del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018TM  y Hamilton se corona campeón por segundo año consecutivo en México.

  • 135,407 aficionados hicieron vibrar el Autódromo Hermanos Rodriguez durante el último día de actividades
  • Lewis Hamilton obtiene su quinto Campeonato Mundial en la capital mexicana 

Ante la mirada y ovaciones de 135,407 asistentes que inundaron las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen se proclamó el ganador del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™, mientras que el británico Lewis Hamilton se coronó Campeón del Mundo por segundo año consecutivo en nuestro país.

Los aficionados pudieron disfrutar de una carrera llena de emoción durante la última jornada de este fin de semana. A lo largo de los tres días de acción, 334,946 espectadores pudieron ser parte de la mejor F1®ESTA del mundo en su cuarta edición.

Antes de dar inicio a la acción de los monoplazas, el Árbol de la Vida, coloridos alebrijes y 250 voluntarios inundaron la pista para un espectáculo que festejaba la riqueza cultural de nuestro país.

Después de esta presentación se vivió un momento muy emotivo cuando, durante el Drivers’ Parade, las gradas se inundaron con máscaras del rostro del piloto español Fernando Alonso, a quién la afición mexicana despidió y homenajeó con una merecida ovación de pie que hizo vibrar el Autódromo Hermanos Rodriguez. Este momento estuvo acompañado por la actuación del 14 veces ganador de premios Grammy y Latin Grammy – el cantante, productor y compositor: Plácido Domingo junto con el Mariachi Gama Mil.

Tras este emocionante momento, se dio paso a la ceremonia del Himno Nacional que fue entonado por el coro de niñas Mazahua de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, acto que precedió el clásico despliegue aéreo de nueve aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional y un helicóptero de la Secretaría de Marina. que dejaron a su paso una estela verde, blanca y roja, para así dar inicio oficialmente a la acción del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

“Cómo cada año el ambiente en las gradas fue espectacular, el público mexicano demostró toda su pasión durante todo el fin de semana. Sin duda nos llena de emoción que una vez más el Campeonato se defina en nuestra casa, sin duda eso le dio al FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ un toque extra de emoción y adrenalina.

A nombre de CIE, quiero agradecerle al fabuloso público mexicano por  su pasión, energía y entusiasmo, ya que son ustedes quienes generan el ambiente único de este espectacular evento que es una de las razones por las que México se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Formula 1® y  gracias por ayudarnos a mostrarle al mundo lo grandioso que es nuestro país. Adicionalmente, agradecemos al Gobierno Federal y al Gobierno de la CDMX por su apoyo permanente para el desarrollo de una edición más del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO”, afirmó Alejandro Soberón Kuri, Presidente del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™ y Presidente y Director General de CIE.

El icónico podio dentro del Foro Sol, tuvo su momento cumbre cuando Max Verstappen levantó el trofeo de ganador acompañado de los dos pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel que ocupó la segunda posición y Kimmi Raikonnen en la tercera, mientras que los aficionados no paraban de mostrar su entusiasmo y pasión por todo lo sucedido durante la jornada.

“¡Increíble!”, no dormí mucho anoche porque estaba decidido a ganar. La arrancada fue la clave: teníamos las llantas correctas y el coche se comportó de maravilla”, expresó el piloto holandés, Verstappen.

Por su parte el pentacampeón, Hamilton, mostró su entusiasmo “Muchas gracias a toda la afición mexicana que hace de esta carrera algo tan especial. ¡Fue una carrera horrible! Tuve una gran arrancada y empecé a adelantar, y después la verdad no sé qué pasó”.

La F1®ESTA continuó en el recinto cuando Armin Van Buuren tomó el escenario para subir los beats de todos los presentes y así cerrar las actividades del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2018™.

Por cuarta ocasión el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ estuvo lleno de adrenalina, emoción y pasión dentro y fuera de la pista, poniendo nuevamente el nombre de México muy en alto y mostrándoles al mundo y a la comunidad de Formula 1® lo mejor de nuestro país y que sin duda la mejor F1®ESTA es la de México.

¡Los esperamos en la próxima edición del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICOTM!

DESCARGA IMÁGENES AQUÍ

Contactos de prensa:

CIE

Francisco Velázquez
Gerente de Prensa
T. 5201-9089
fvelazquezc@cie.com.mx

INK PR

Fernanda Santamaría
Ejecutiva de Cuenta
T. 5207-3330

fernanda@inkpr.com.mx

Acerca del FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™:
La máxima categoría del automovilismo ha vuelto a México, después de veintitrés años de ausencia, pionera de los grandes eventos deportivos en nuestro país. Con una vigencia de 2015 a 2019, el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez es el escenario del regreso de la F1ESTA al país, con una pista del más alto nivel mundial.
En sus tres ediciones más recientes (2015, 2016 y 2017), más de 1 millón de personas presenciaron la carrera, convertida en la tercera con más espectadores a nivel mundial (después de Canadá y Gran Bretaña).
Hasta el momento, FORMULA 1GRAN PREMIO DE MÉXICO™ ha generado más de 22 mil empleos y ha alcanzado una derrama económica de $1,405 millones de USD ($24,841 millones de MXN).
Un año más, México se posicionó a nivel mundial durante la contienda, que se llevó a cabo del 27 al 29 de octubre, tras haber sido condecorada en sus tres ediciones más recientes como el Mejor Evento del Año por FIA y FOM, las máximas autoridades del automovilismo profesional a nivel mundial.
Para mayor información del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ visita:
https://www.mexicogp.mx/

Acerca de Formula 1®:
La historia de Formula 1® comenzó en 1950 y es la competencia de automovilismo más prestigiosa del mundo, así como la serie deportiva anual más popular del mundo: el Campeonato Mundial FIA Formula 1®2018 se lleva a cabo de marzo a noviembre y abarca 21 carreras en 21 países en cuatro continentes: Formula One World Championship Limited es parte de Formula 1®y posee los derechos comerciales exclusivos del FIA Formula One World Championship™.
Formula 1®es una subsidiaria de Liberty Media Corporation (NASDAQ: LSXMA, LSXMB, LSXMK, BATRA, BATRK, FWONA, FWONK) atribuida a las acciones del Formula One Group.
El logo de F1 FORMULA 1, FORMULA 1, F1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y las marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing BV, una compañía de Formula 1. Todos los derechos reservados.
Para mayor información acerca de Formula 1® visita: www.formula1.com

Acerca de CIE:
Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B de C. V. www.cie.com.mx
Somos la compañía líder en el mercado del entretenimiento fuera de casa en México, Colombia y Centroamérica y uno de los participantes más destacados en el ámbito latinoamericano y mundial en la industria del espectáculo.
A través de un modelo único de integración vertical, el acceso único a una importante red de centros de espectáculos, una base de anunciantes conformada por los principales inversores publicitarios en nuestros mercados, así como por las asociaciones y alianzas estratégicas que hemos establecido con participantes experimentados en la industria global; ofrecemos diversas opciones de entretenimiento de talla mundial, las cuales incluyen conciertos, producciones teatrales, eventos deportivos, familiares y culturales, entre otros, que cubren las necesidades de tiempo libre y esparcimiento de nuestras audiencias.
Operamos un parque de diversiones y un parque acuático en Bogotá, Colombia. Asimismo, comercializamos el Centro Citibanamex en la ciudad de México, uno de los mayores y más importantes recintos de exposiciones y convenciones en el ámbito internacional. Igualmente, somos reconocidos como el más destacado productor y organizador de eventos especiales y corporativos en México, y operamos uno de los centros de contacto más profesionales y reconocidos en el mercado mexicano.
CIE es una empresa pública cuyas acciones y títulos de deuda cotizan en la Bolsa Mexicana de
Valores.

FOTOS

SELECCIONA LAS FOTOS QUE DESEAS DESCARGAR